De: Desconocido, Para: Desconocida

22 02 2010

El tipo realmente no destacaba entre la multitud. Delgado, estatura promedio, blanco y con toda la finta de ratón de biblioteca, con lentes y carita de teto incluídos.

Sólo, en los asientos de la parte trasera del autobus, el tipo jugueteaba con un par de imanes, haciéndolos girar en el asiento de al lado, una y otra vez. De ésos momentos en que te agarra una simpleza tal que tu cerebro agradece como un descanso del ajetreo diario. Ensimismado, hacía chocar a los imanes repetidamente, causando de vez en cuando un sonido seco cada vez que éstos se impactaban a causa de su atracción. Y entre ésos molestos y enormes saltos que da uno sentado en los asientos traseros del autobus cada vez que pasa por los baches y topes que inundan la ciudad, el conductor hizo una parada más.

La chica era bonita, cabello rubio y corto, maquillaje discreto (aunque sin faltarle su sombreado que se notaba mas por lo claro y rosado de su piel), un piercing al lado izquierdo de su ojo izquierdo, con indumentaria negra, una discreta blusa y unos pantalones delgados y holgados que le llegaban a media pierna, y unos zapatos que parecían zapatillas de ballet, pero negros, con cintas que subían hasta donde comenzaba su pantalón. De ésas tipas que son bonitas y se ven tiernas, pero que te das cuenta en cuanto la ves de que es difícil poder sacarle plática de la nada.

Ella sentada a una puerta de distancia de él, pensando no sé que cosa, mirando por la ventana. Él sentado a una puerta de distancia de ella, mirándola fija pero tímidamente, jugueteando con una hoja de papel que minutos después se convertiría en una verdadera obra de papiroflexia: una flor de loto semicerrado, con innumerables pétalos interlazados que formaban una especie de capullo.

Y así seguía mirándola, jugueteando ahora con su flor de loto.

El tipo guardó su flor de loto en un costado de su mochila, abriéndola y sacando una libreta y una pluma. Sujetando ahora la pluma, y con la libreta abierta, observaba a la chica, frunciendo la boca, y luego observaba la hoja en blanco. Así estuvo unos segundos, hasta que al parecer pudo acomodar las palabras en su mente y acto seguido comenzó a escribir en la libreta. Primero pausadamente, intercalando miradas hacia la chica, y luego efusivamente, concentrándose en la hoja de papel, escribió unas cuantas palabras, con letras grandes y algo desgarbadas. Hecho ésto, arrancó la hoja y la dobló hasta tener un rectángulo, de esos que recibíamos en San Valentín cuando estábamos en la escuela, con destinatario y remitente:

“De: Desconocido
Para: Desconocida”

El autobús hizo mas paradas, subiendo mas gente que poco a poco fué llenandoel antes vacío vehículo. Un par de señoras con mandado y chiquillos, unas cuantas chicas platicadoras y algunos tipos con camisas entalladas y lentes oscuros, con toda la finta de posers. Uno de ellos platicaba con su amiga (creo), sentados a un lado de nuestro amigo de lentes, presumiendo su enfieste de fin de semana y volteando a ver esporádicamente a nuestra amiga de los pantalones negros y curiosos. Otro tipo estaba de pie, aun lado de nuestro amigo de la cartita y la flor de loto, lidiando con un café en una mano y sosteniendose de un tubo con la otra mano para no caer, y volteaba a ver también a nuestra amiga de cabello rubio y piel rosada.

Unos minutos mas tarde, nuestro amigo recogió su mochila y se colocó enfrente de la puerta, justo atrás de nuestra amiga, con la carta en mano y con la mirada fija en ella, realmente exudando nervios. Seguramente por su cabeza han de haber pasado varias veces el ciclo de “ya, menso, dale la carta y bájate corriendo” seguido por un “no, mejor me guardo la carta, es una cursilería innecesaria“, para volver al primer punto, y así sucesivamente.

Finalmente tocó el timbre, indicándole al conductor que ya se bajaría del vehículo. Entonces tomó saliva y la pasó con dificultad… y luego lo volvió a hacer, mientras apretaba su cartita y entrecerraba los ojos fijos aún en la chica. Justo cuando las puertas se abrieron, el tipo le tocó el hombro a la chica y sin mediar palabra, esbozando una sonrisa, le entregó la carta y bajó del autobús.

Las mejillas de la chica se sonrojaron un poco mas de lo rosadas que ya estaban, mientras veía fijamente la leyenda de la improvisada carta. La chica, ansiosa y confundida, con la carta unos minutos, entre queriéndola abrir y no,y veía la carta del desconocido, alternando pequeñas miradas a la hoja de papel doblada y a su alrededor, como buscando miradas curiosas o de sorpresa, antes de definitivamente guardar la carta en su mochila y bajar del autobús.

Al parecer solo cierto gordito de lentes estaba al tanto de toda la escena. Y fuí fan.

Anuncios

Acciones

Information

7 responses

23 02 2010
toxickore

Cuando era un chaval me dieron una carta una vez así en la misma situación. Ni me acuerdo que es lo que decía.

23 02 2010
Zombyra

hola, pues de casualidad me encontre con un antiguo blog tuyo donde tenias la letra de sekai wa sore wo ai to yobundaze y pues depues de leerlo me dieron ganas de hacer uno y porfin lo hice, pero tengo la mala suerte de que cuando encontre este nuevo blog tuyo ya tenias un tiempo sin escribir, la verdad se me hace muy entretenido y pues espero que tu puedas pasar por el mio, aunque no es muy visitado y no se sobrew que trate, creo k algo parecido al tuyo

23 02 2010
Akira

Ai goeeei, no recuerdo haber escrito de ésa rola… de hecho ni la conozco, jajaja. Pero gracias 😀

24 02 2010
zombyra the dark

Creo que fue en Hideki place, la rola es de SamboMaster y crepo que decia que la subias porque no tenias algo interesante que poner

24 02 2010
zombyra the dark

o acaaso confundi a la persona?, como sea tu blog esta genial, me pase una noche leeyendolo y riendome de lo que decia (en el buen sentido)

24 02 2010
Hallya Zwe

:’)

14 03 2010
Mahomedalid Pacheco

Yo siempre hice esas cosas, nunca funcionó. Supongo por el hecho de que uno decía: “Si no le pongo nombre ni teléfono ni nada será más acá”. Mis huevos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: