Cambios

25 06 2009

Tengo exactamente 1 mes 11 días que no pongo nada por aquí, pero ésta vez no hay excusas… por lo menos no esas excusas repetitivas y obvias que suelo dar.

Para aquellos que no tienen han tenido contacto directo conmigo, ahi les va un resumen de lo acontecido en la última temporada so far de mi vida:

Después de un cumpleaños caótico en donde arruiné la fiesta (de la cual me apoderé un 50% nada mas), mi vida seguía siendo algo monótona: semana de “trabajo” y fines de semana inerte.

Terminamos el reporte de la Residencia (la razón principal por la cual media generación se lanzó a Guadalajara) y llegó el momento de decidir que hacer después. Terminé quedándome solo 2 semanas antes de cambiarme al depa de Kike y Juncos, ya que no podía costear yo solo el depa en el que vivía.

Y así técnicamente empieza mi verdadera vida laboral.

Durante éste season finale me han ocurrido muchas cosas y pensamientos raros.

Aunque puedo decir que mi vida social sigue siendo nula aquí, he conocido a un par de personas que, aunque llevo poco de conocerlas, en realidad disfruto el debrayar con ellas. Pero también me han puesto a hacer, indirectamente, una auto evaluación acerca de lo que quiero.

Hace ya mucho tiempo preparé un post (que para variar, no ha visto la luz debido a mis postergaciones) acerca precisamente de las desviaciones existentes entre lo que planeamos y lo que somos, sobretodo al no darnos cuenta de que YA estamos en ése “futuro”. Suena raro, pero ya que lo termine y lo publique, me entenderán un poco mas…

Bueno, el punto es que aunque no es la primera vez que realizo introspecciones tratando de ver que puedo mejorar de mi persona (iniciados por mis debrayes y que casi nunca terminan por darme resultados significativos), ésta es la primera vez que lo hago en mi “nueva vida”. Y llamo “nueva vida” a ésta etapa en donde técnicamente ya estoy por mi cuenta (el “técnicamente” es porque realmente no estoy seguro de que me pueda mantener económicamente por completo, como pensaba, jajaja).

Hace unos días me explotó una deseperación mezclada con frustración, pero lo curioso es que no tenía ni idea de la causa: simplemente me levantpe de la cama, me entró una deseperación que me hizo rondar rapidamente por el depa vacío hasta que no aguanté y terminé todo emo en el piso de la cocina. Aún no me explico que fué lo que pasó, pero me puso a pensar en que tal vez ésa aparente facilidad para adaptarme a cambios grandes no era del todo real. Tal vez, muy dentro de mi mentecilla, no logro acostumbrarme a ésta nueva etapa.

Y lo comento porque muchas veces me han criticado ésa aparente apatía en situaciones de cambio (ejemplos claros han sido cuando he salido de escuelas, que todos chillando y yo como si nada). Claro que me afectan, pero mi persona es algo rara: siempre tarda en reaccionar (o en reaccionar como debe), como cuando me asaltaron y casi me ponía a discutir con el asaltante, y me cayó el veinte de lo que acaba de pasar (y de lo que pudo pasar) hasta unas cuadras mas adelante.

Me he puesto a pensar del futuro de mi vida laboral, de mi vida social, de mi nula vida amorosa, de mis sueños, proyectos, metas, ambiciones, de mi apariencia, de mi cuerpo (jajaja, suena bien hipócrita, pero si me he puesto a pensar en ello).

Toda ésta sarta de pensamientos van enfocados a un solo objetivo, el cual suele estar ausente en la gente y que la verdad deberíamos de tener siempre en cuenta: ¿QUÉ ES LO QUE QUIERO EN REALIDAD?

Todo éso viene siendo el preludio de cambios que me he propuesto y que, espero, realice en los próximos meses.


Acciones

Información

9 responses

25 06 2009
Jalia

Animo Akira !

Tengo poco de conocerte pero me basta para saber que harás todo lo que te propongas, lo realmente difícil es la disciplina, pero una vez enrolado harás cualquier cosa !

un abrazote !

25 06 2009
Paganux

ajalas, vientos!

25 06 2009
Akira

OMG! Gracias!

25 06 2009
JIFF

Estos cuestionamientos llegan a todos, bueno a casi todos, hay automatas que viven, estudian, se casan, tienen hijos y ya cuando les han dejado el nido vacio se preguntan ¿qué he hecho?
Que bueno que te lo preguntas, que malo que la realidad de los que recien egresan y los que tenemos unos dos o tres años fuera de la universidad, en muchos casos no de para ser independientes y hasta ahorrar, no, estamos siempre contando los días para el final de la quincena con horror.

Lo más duro es que ese futuro que veíamos tan lejano, ya tiene episodios que son pasado, dicen que tenemos nostalgia inmediata, pero no es así, la vida pasa a 100 por hora, y en ésta sobredosis de información, cuando terminamos de formarnos, ya estamos viejos para el campo laboral, y si de repente resulta que si, que siempre si puedes y quieres formar familia, ya la biología no coopera, mientras niños ya son padres, tú todavía buscas la estabilidad emocional.

Es la Vida Don Luis, no hay respuestas, sólo preguntas, pero, lo mejor, o lo peor, es que nadie te puede decir si elegiste bien, la vida es el ensayo, es a eso a lo que le llaman, la insoportable levedad del ser

25 06 2009
Akira

Vaya, realmente me encantó el comment de JIFF, jeje. Y lo de contar e los días para el final de la quincena con horrors muy cierto.

25 06 2009
haba

Yo tampoco creo que vayas a tener problemas con los cambios que piensas (y aun no has pensado) realizar.

A veces ese sentimiento de estar estancado no es mas que el tipico tramite de dar algunos pasos hacia atras para poder agarrar vuelo y ahora si brincar a praderas mas poderosas.

En palabras del peor jugador de comany of heroes de todos los tiempos, todos “digievolucionamos” a ritmos diferentes y el hecho de que te de la impresion de que estas comenzando lento no significa que tu vida no vaya a rulear a la brevedad.

Hechale poder maikiano !

25 06 2009
Akira

Digievolucionamos! Lo amé! Grax!

26 06 2009
Paganux

paso uno Gold’s gym… bara bara 500 el mes
ahi en la liberacion de las endorfinas comienza todo.

28 06 2009
toxickore

se llaman crisis de los 30, 40, 50, 20, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: