Por las Bolas del Dragón!

14 04 2009

El jueves pasado (la flojera se apoderó de mi y hasta ahorita me dieron ganas de postearlo) fuí al cine con mis hermanas a ver Dragon Ball: Evolution, la adaptación cintematográfica gringa de la serie del gran maestro Toriyama.

Desde hace tiempo ya lo había advertido y decía mi opinión cada vez que alguien me preguntaba sobre lo que pensaba acerca de ésta adaptación:

DragonBall es una de esas series que no deben de ser pasadas al LiveAction porque pierde su “encanto”.
Así de simple.

Y aunque ya me había resignado a que sería tooooodo un churro, el morbo me hizo ir a verla (y el hecho de que yo no pagaría el cine, jajaja).


Nooo! Mike! No vayas a ver eso!

Cargado de palomitas, nachos y refrescos, entramos a la sala… en la cual había no mas de 15 o 20 personas. Después de mil anuncios del Partido Verde Ecologista, Coca Cola y MMMCinemas (¡¿de quien fué la pendeja idea de meter publicidad en el cine?!) comenzó la película.

Lo primero que pude notar fué que el actor que hace de Goku (Justin Chatwin) definitivamente no es… ammm… Goku. Claro que mis hermanas estaban extasiadas con el tipo, pero a mi se me hizo que no tiene nada de chiste. ¿Donde están los 50 kilos de músculo por brazo y pectoral que caracterizaba al 90% de los monos de DragonBall? Bueno, aunque bajo ése razonamiento, creo que ni Stallone o Vin Diesel se hubieran quedado con el papel.

Bulma sale bien ruda. WTF! Bulma no era ruda! Bulma era escandalosa, indefensa y zope! Aquí es una versión rara de Lara Croft mezclada con… Lara Croft. Así nomás. Milk (Chichi, pa’ los compas) me recordó demasiado a Gabriella (Vanessa Hudgens) de High School Musical, y pensé que en cualquier momento comenzaría a cantar. Muy bonita la chava, pero su caracter era todo lo contrario a la Milk de la serie. Yamcha era… muy feo… y no hay mas que decir porque ni relevante se me hizo. Roshi no tenía nada que ver con el de la serie original, pero me gustó su interpretación (muy graciosa). Y Piccolo… era color pistache.

La actuación fué mala… bueno, siempre he dicho que los asiáticos no saben actuar, así que no me sorprendió el hecho de que estuvieran al nivel de una telenovela de TV Azteca o Televisa. Como sea, hubo algunos momentos en que me sacó una que otra risa, y es que durante toda la película tratan de meterle algo de comedia que, junto con el doblaje, si llegaba a ser algo gracioso.

El doblaje es otro punto. La verdad si me emocioné al ver al ñengo diciendo con ésa voz tan familiar de mi infancia “Hola! Soy Gokú!”. OMFG! Me miccioné con sólo escuchar a Mario Castañeda. Y yo creo que el doblaje no estuvo nada mal. Tal vez sea porque se aprovecharon de mis recuerdos infantiles, pero me pareció muy bueno. En el caso de Piccolo… ammm… pues casi ni habló!

De hecho ando escuchando una entrevista con Mario Castañeda (voz de Goku) y Carlos Segundo (voz de Piccolo) en donde, entre otras cosas, que al inicio no iban a poner a Mario Castañeda como la voz de Goku en la película. GRACIAS, en serio, por cambiar ésa desición y sí incluírlo. Si de por si los fanboys echan pestes sin haber visto la película aún, se hubiera armado la revolución si no incluían la voz de Mario Castañeda.

Otro punto (en éste caso, inherente), son las peleas. Y es que para una serie shonen de madrazos puros como lo és ésta, las peleas deben de lucir  incluso mas que la trama (aunque con ésa trama no creo que le fuera difícil). Las peleas estuvieron buenas, muy a la Dragon Ball (o sea, churrescas pero divetrtidas), aunque la verdad esperaba mas peléas. Digo… es Dragon Ball!

Para resumir, la película no es malísima, ni siquiera mala. Yo le daría un 3/5. Tal vez un poquito abajo de lo “aceptable”, pero he de recalcar ésto: ésta opinión sólo aplica para aquellos vetarros (como yo) que pueden considerar a la serie de Dragon Ball como parte de su infancia, y que se nos puede hacer incluso un sacrilegio el “distorsionar” tanto el universo que conocíamos de dicha serie al adaptarla y, sobre todo, americanizarla.

La razón por la que no digo que es “mala” porque para los niños les parecerá una película muy divertida y hasta buena. Me refiero a los niños que, aunque conozcan Dragon Ball y tal vez vieron la serie, no tienen ésa percepción que tenemos nosotros de “analizar demasiado” las cosas, lo cual hace nuestros gustos algo exigentes, pero que por otro lado, ésa “exigencia” limita en varios aspectos nuestra capacidad de disfrutar las cosas. Yo por éso me mentalice diciéndome desde hace tiempo “La película no va a ser la gran cosa, PERO la voy a disfrutar de todos modos”. Creo que el tratar de ver éste tipo de adaptaciones con una visión un poco mas simple (como la de un niño) puede permitiornos apreciar las cosas de otra manera y disfrutarlas, ya que hacemos a un lado ciertos “prejuicios”.

En pocos palabras, la película es como las de Hallmark: no son malas, pero tampoco son la gran cosa. Eso si: te entretiene.


Chimgee y Oyungaa te invitan a ver la peli.

BTW, dicen en una parte de la entrevista que se tienen proyectadas 3 películas de Dragon Ball. TÓMENLA! JAJAJAJAJA!


Acciones

Información

10 responses

14 04 2009
bymigue

bua no me gusto nada (la pelicula no el post) y del doblaje no opino la vi con el idioma original.

15 04 2009
Gaston

PFFFFFFFFFFFFT

mierda de pelikula… la baje y preferi borrarla a verla! ahi veras! y aunke t la hayan pichado no debiste ir ¬¬ es un insulto

y tu post se m hizo muy parcial hacia hollywood, kasi como k era un movimiento que debia okurrir…

ah y a mi se m okurrio la idea de comerciales en el cine!! punto

16 04 2009
DejaVú

Al menos aceptas en tu comentario que la calificación que le das es debida a que tocaron tu fibra sensible.
Por mi parte puedo decir que la película es mala. No hablo de distorsión de licencias (como tu mencionas), ni de fidelidad hacia los aficionados de la serie original.
Hablo desde el punto de vista técnico, de la trama, las actuaciones, efectos especiales, musicalización, edición, etc. Y la película reprueba en la mayoría de los apartados.
Como dices, llega un punto en que debido a que vemos tantas propuestas audiovisuales entonces tendemos ser muy críticos con aspectos que antes pasabamos por alto. Pero también es cierto que esta pelicula no logra enganchar como lo hacen otras peliculas que tiene severas deficiencias técnicas.

Yo suelo ir al cine cuando estoy aburrido, y me gusta meterme a ver peliculas para pasar el rato (son esos momentos en que quieres desconectar un poco de todo lo que te pasa jejeje), nunca me salgo de una pelicula por que no me gusta sentir que tiro el dinero (seré masoquista y materialista :P), y con esta peli de Dragon Ball y la de “La Momia 3” sentía unas ganas tremendas de salir corriendo. Es que no podia creer que te cobraran $50 pesos por algo tan mal hecho. Hasta los efectos daban pena ajena. No me salí por que traia un buen tarro de palomitas y refresco, pero al terminar la función me sentí “liberado” jajaja. Igual con la SAW 5 o algo así, que mala película.
En fin, solo quiero recalcar que mas allá de ser fan acérrimo, o alguien que desconoce de cuestiones técnicas, la pelicula que nos ocupa es bastante pobre en su desarrollo, y dificilmente será considerada como una pelicula entretenida.
Incluso dudo que sean muchos los niños que disfruten de verdad con esta película.
Eso sí, los calenturientos se van a dar un taquito de ojo, por que las actrices están muy guapas :).

17 04 2009
Akira

@Migue: Deberías verla con el doblaje. Llega a ser graciosa, jajaja.

@Gastópolis: Ash ps que nena princesa eres! Yo no creo que era un movimiento que debía ocurrir, sino uno que invetibalemente pasaría. Éso, como siempre suele pasar, no implica que la película fuera buena. Tu que estudias mercadotecnia lo comprendes mejor. AH, y CHTM por tu idea de los comerciales en el cine.

@DejaVú: Es cierto que reprueba, desde un punto de vista técnico, todos (o casi todos… no, la verdad es que TODOS) los puntos que mencionas. Por eso dije que era como una película de Hallmark… nada mas que aquí trabajaron duro para hhacer que una inversión de millones se viera como un proyecto casero, jajaja. Y lo de que los niños la disfrutarán, éso es cierto, o al menos los que la han visto que conozco así lo hicieron.

17 04 2009
Yoporolo... =P

Jajaja, la peli fue rara, yo quería lanzar palomitas
al proyector, pero mi sentido de culpabilidad
me obligo a no hacerlo, la voz machorra de Goku
es muy graciosa!
No querrán ir nunca más conmigo al cine…
y no es vrdd no se parecía a Vanessa, iuug!
xD…
Bueno,te aseguro q’ la bajaras!
para Caro, después de su trágico amor
por un hombre que le triplica la edad!
Me vooy!

Zale valee

17 04 2009
Akira

Arrorrina! Milagrazo que comentas en mi blog! Jajajaja.

No te preocupes, tu y yo somos iguales en el cine y nos la pasamos hable y hable, Caro ya estaba a punto de explotar de rabia porque no la dejábamos ver la película en paz, jajaja.

19 04 2009
Gaston

tu eres una nena no princesa k es peor ^^ al menos soy de la realeza

y lo siento, yo como mercadologo juro solo dar a conocer necesidades de verdad y me encargo de que mi trabajo este bien hecho al 100%

Porque crees que compro todos los remakes y juegos de Square Enix? son cosas bien hechas maikito

21 04 2009
eSthER

Todavia estoy pensando en ver la peli.. yo creci viendo dragon ball… y me se toda la serie…
es una de mis series favoritas…
y la verdad desde que me entere que saldria una peli de DB pss era de esperarse que no fuera tan buena…. pero pss aun sigo pensando en si la vere o no …
tomare en cuenta los comentario… y creo que mejor no gasto .. y mejor la bajo jajaja haber que tal…

Saludos n.n

28 05 2009
harolillo

buta q ta bkn la wea

23 03 2010
Ranko

Tienes toda la razon Akira yo desde que empezaron los rumores de la adaptacion hollywoodense de la serie me empeze a preparar mentalmente y cuando tuve la posibilidad de verla la vi como una persona X mas como si no tuviera nada que ver con el movimiento anime y demas, a mi papa le parecio entretenida por el hecho de que no conocia nada acerca de la historia, que al final es lo que le interesa a los productores que no solo los otakus la vean sino todo el mundo, al final la verdad termino siendo una historia bastante rara pero entretenida tienes razon, desde el hecho de hacer mesclas raras hasta el cambio de la historia pero en fin es muy entretenida si la vez con ojos de un cuidadano comun y corriente, pero si faltaron las batallas a muerte y la accion vertiginosa de la serie, jajajaja por cierto a mi tambien me llego a parecer High School Musical en algunos momentos, saludos =)

Excelente la comparacion del cine de Hallmark Channel concuerdo contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: