Watchmen!!!

28 03 2009

NO MAMES!

Antier me encontraba emputado porque los jotos del Cinépolis que está por el depa ya habían quitado Watchmen de la cartelera, y yo no la había visto… cuando un compañero del trabajo me dijo que había un cine en donde había visto la película en cartelera.

OMG!

Y el cine estaba cerca del trabajo.

OMFG!

Y entre semana costaba 30 pesos.

OMFMG!

Y al día siguiente (miércoles) costaba 22 pesotes.

OMFUHVSHBTYIVG!!!!

Así que ayer me lancé al cine, huyendo de los tickets (y aprovechando que Maho aún estaba encamado por la gripa colombiana) para ver la película del que había oído el suficiente hype como para que la deseara ver… y el hype no estaba de más.

NO MAMES, fué lo que repetía (en mi mente, no como las pinches viejas pubertas y castrosas de la fila de atrás, que se la pasaron hablando toda la película y chiflando cada vez que veían el miembro del Dr Manhattan).

Watchmen es una de las películas que DEBES de ver.

No se trata de la típica historia de héroes y villanos, del bien contra el mal. Va mas allá del equilibrio entre fuerzas y visiones, presentando dilemas que apuntan siempre a la idea de que los verdaderos responsables de todo lo que nos aqueja somos nosotros mismos.

La historia se ambienta en Estados Unidos, durante los 80’s, ante una inminente amenaza de la Tercera Guerra Mundial. Años atrás, el gobierno de Nixon prohibió la existencia de “superhéroes”, obligando a los que quedaban a registrarse y hacer pública su identidad (les recuerda a Civil War?). Uno de ellos, el Dr. Manhattan, tiene la habilidad de manipular la materia a su voluntad, y por lo tanto es tomado por el gobierno como su carta de triunfo para proteger sus intereses (la victoria en la guerra contra Vietnam fué gracias en gran parte por el Dr. Manhattan).

Pero algo comienza a develarse tras las sombras de ésta incertidumbre. Un asesino ha matado a The Comedian, uno de los ex-superhéroes, cosa que prueba que no era un asesino común. Así que ahora Roscharch (haciendo referencia a las famosas tarjetas manchadas del Test de Roscharch) el único superhéreo “activo” y enmascarado (que se pasó por el arco del triunfo la iniciativa de Nixon) empieza a investigar quien está tras éste asesinato.

Algo que me agradó fué la secuencia de los créditos al inicio de la pelea. A diferencia de películas como Spiderman en donde pasan los créditos con imágenes de telarañas y duran hooooras para que empiece realmente la película, en Watchmen te van presentando la historia previa a la película (la cual va muy ligada, ya que durante toda la película se muestran flashbacks que dan, mas que profundidad, la capacidad de poder entender la trama).

Escenas de acontecimientos históricos son presentados de forma que los personajes se integran a dichos sucesos (como el asesinato de Kennedy, que estuvo a manos del Comedian, uno de los Minutemen, y posteriormente uno de los Watchmen), y la perspectiva social y la ideología propia de ésa época son reflejadas de una manera muy cruda y realista (una escena que realmente me hizo sentir despreciable fué cuando unos soldados apuntaban a un grupo de hippies y una tipa les pone una flor en el cañón de sus rifles, y después los soldados comienzan a disparar a sangre fría), ambientado siempre por un muy buen soundtrack, también referente a ésa época.

Sinceramente es una muy buena película que deben ver. No puedo decir que sea excepcional, ya que tiene sus puntitos  negros, como el hecho de que la trama no tiene un ritmo tan consistente (debido en su mayor parte por tantos flashbacks) o de que no hay tanta acción como hubiera deseado (las pocas escenas de peleas son muy buenas, aunque pienso que pudo haber mucho mas dinamismo en la última), pero definitivamente es una buena oportunidad para que analicen varios sucesos de la historia y de qué tan buena o mala puede llegar a ser la naturaleza humana.

Aún no leo la novela gráfica, pero lo haré en éstos días y ya veremos que diferencias significativas encontramos. BTW, Editorial Vid (la misma maldita que vende los tan caros mangas aquí en México) sacó la novela gráfica de Watchmen aquí en México, pero según la “reseña” del buen Fenrismx, no está tan agradable la calidad. Y no lo dudo: ésa editorial se caracteriza por sobreponer el dinero (y el abuso al momento de obtenerlo) a la calidad de sus productos (que en realidad ni siquiera son “sus” productos, sino licencias).

Sean felices… y vean Watchmen pero de ya!

..


Acciones

Información

3 responses

31 03 2009
Mahomedalid

Así que te fuiste en mi ausencia maldito! ¿Qué significa OMFUHVSHBTYIVG!!!!?

31 03 2009
Akira

Así fué. De hecho me fuí tempra porque quería llegar a tiempo… y terminé llegando mas de media hora antes ¬¬

OMFUHVSHBTYIVG es una deformación del OMFG, que a su vez es una deformación del OMG, con palabras impornunciables sacadas del Klingon, Esperanto y Náhuatl… ok, no tiene significado, simplemente denotaba mi emoción.

1 04 2009
juanjosezg

jajjjajaja Klingon! ke ñoño mike 😎

ya la vi (Y) esta buena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: