Hombres necios que criticais al Mike sin razón…

11 03 2009

Anoche debatíamos (si, con todo y la rombombante palabra) acerca de que películas eran buenas o cuáles teníamos ganas de ver.

En una de esas se me ocurrió decir que quería ver la película de “Milk”.

Cuando me preguntaron de que trataba, dije “Pues está basada en una historia real… trata de un político que fué el primero en declararse abiertamente gay…”

WOOOOOOOOOOOOOOT?!?!?!?!

No mames, ya era de esperarse la carrilla acerca del porqué quería ver eso… pero me puse a pensar: ¿En realidad era raro el hecho de querer ver ésa película o solo era por estar chingando?

Mis gustos, en cuanto a películas, no son muy exigentes. Me gustan las de terror, los musicales, las de comedia, los dramas, las de acción… prácticamente de todo. De hecho, últimamente me ha tocado ver películas cuyo trailer se me hizo muy bueno y no resultaron tan buenas películas (como me pasó con Yes, man o Doubt… que no es que estén feas, sino que esperaba mas de ellas).

Y la carrilla fué también porque hace un par de días vimos Doubt porque yo tenía ganas de echármela desde que ví el trailer, pero como ya lo dije, no resultó tan genial como esperaba… de hecho rayaba en lo aburrido.

Nevermind… el punto es que me llegué a molestar (hasta cierto punto) el hecho de que hayan hecho tanto escándalo porque dije que quería ver la historia de un político gay… jajajaja.

Pero entiendan: a mi me vale si es la historia de un político gay, de una monja que sospecha de todos o de la viajera vida de un niño en un durazno gigante, mientras el trailer me atraiga, no me voy a poner en paz hasta que pueda ver la película.

Me gusta ver películas, y soy de los que en verdad se pierden en ella, no importa si la veo en una pantalla IMAX o en una televisión de 10″ en blanco y negro. Y si: soy facil de convencer o complacer para ver una película, pero eso no significa que no tenga un nivel decente de criticismo (cosa que me han dicho en varias ocasiones).

El ser crítico no significa ser selectivo en las cosas que analizas, sino el tener la capacidad de construir un análisis basado en una amplia variedad de conceptos, sabiendo de antemano del porqué de nuestras conclusiones. No importa si eres muy objetivo, o si tu subjetividad raya en el etnocentrismo, pero si estás conciente de la razón y del origen de tus conclusiones, ten por seguro que tu crítica es buena.

Aparte, como pasa con la verdad, no creo que exista una crítica absoluta. Todo siempre tiene un grado de subjetividad.

La moraleja es que quiero ver Milk. Punto.


Acciones

Información

13 responses

11 03 2009
Gaston

eso es todo maiki!

sal del closet 😀

11 03 2009
bymigue

WTF! ( yo pense que lo de “raro” era por otra cosa )

11 03 2009
Akira

@Gastón: No creo poder darte gusto ¬¬. Sorry

@Vidal: No entendí tu comentario ¬¬U

11 03 2009
haba

hahahahaha !!!

Seeeh ya sal del closet marica

11 03 2009
Akira

Tampoco te voy a dar gusto a tí, Haba.

12 03 2009
Mahomedalid Pacheco

Te comprendo en el punto de que casi cualquier película que he visto aporta algo. Hay algunas excepciones. Pero eso no te quita lo gay, ni aunque todo mundo halla visto filadelfia.

12 03 2009
Gaston

buahahahahahahaha

aunk en nuestros tiempos ser gay no tiene nada d malo! agradece k los k matan gays son pokos en estos tiempos 😀

PD Phantasy Star es genial!

PD2 d una vez renta Brokeback Mountain! tmb es buena!… y gay!

12 03 2009
Akira

@Maho: Perdóoooooon pero yo no he visto Filadelfia… de hecho no sabía que existía, jajaja. Tampoco soy muy culto en lo… am… gay.

@Gastón: Fíjate que Brokeback Mountain no me llama tanto la atención. Nunca la he visto pero creo que me aburriría.

13 03 2009
Gaston

neta???

es una excelente pelikula k t haria llorar!

y ntp, haba va a un gimnasio d gays ^^

13 03 2009
Akira

Por lo general las películas que me deberían hacer llorar… no lo consiguen. Una amiga me dijo que era un insensible porque no chillé cuando vimos “Impacto Profundo”. Si está tristona, pero no se ganó mis lágrimas.

Pero si he llorado con películas… de hecho, la última vez que pasó estuvo bien raro: estaba viendo Zeitgeist (la vi hace poco, como 3 o 4 meses) y cuando comenzaron las escenas del 9/11, mi mentecilla comenzó a llenarse de reflexiones acerca de qué pudo sentir la gente que estaba ahí, o que tenía parientes o conocidos ahí… no mames, me llené de tanta rabia con el sólo pensar que lo sucedido pasó por satisfacer ciertas ambiciones, que comencé a moquear.

13 03 2009
Gaston

a ver…

keria k lloraras con la del meteoro???? k hace una ola gigante?…

con ESO keria k lloraras? jajajajajaja k churro tan mas del nabo la verdad jajajajajajajajajajajajaja

ya perdo… noo espera

jajajajajajajajjajajajajajajajaja

hay k espanto la vdd… pero eeeeeeeeen fin, kada kien

^^ ve brokeback mountain

16 03 2009
JIFF

ja, chaval, si ya sabes que es la broma más común entre los varones mexicanos, como quien dice “te pusiste para la foto”
Pero yo también quiero ver Milk, la semana pasada no pude y ésta tuve un accidente que me tiene recluido en casa.

Te entiendo cuando dices que puedes disfrutar cualquier clase de cinta, hay cretinos que todas las quieren comparar con citizen kane y sólo demuestran lo pende*** que son.

16 03 2009
JIFF

por cierto, La duda es una muy buena cinta para separar a los chavitos de los que ya no lo son, a los primeros, muchas cosas de la cinta les pasan de noche y por eso creen que no pasa nada, es una gran película, aunuqe al reconocerla tengo que admitir que ya no soy un niño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: