A MUD story…

20 02 2009

Anoche (¿anoche? mejor dicho, hoy en la mañana) me dormí a las 5 de la mañana.

La historia va mas o menos así…

Llevábamos desde la semana pasada con un proyecto de capacitación que consistía en hacer un juego MUD (en realidad era de peleas, pero usando una interfaz como la de un MUD), pero haciendo primero el modelo (con herramientas UML) y, en base a éste, programarlo.

Para los que no sepan que es un juego MUD, digamos que son los antecesores de los MMORPG, es decir, un MMORPG en puro texto. Que Wikipedia los ilumine.

La etapa del modelado fue todo un pedototote… en general fué porque no teníamos ni la mas remota idea de como modelar usando UML (no conocía términos como interfaces y clases abstractas, para que se den una idea), aparte de que nuestros conocimientos en cuanto a la metodología Orientada a Objetos simplemente no tenía nada que ver con lo que es en realidad el trabajar Orientado a Objetos, de ahí la necesidad de prácticamente reaprender POO.

Después de muchas divertidas aventuras intentando modelar el sistema, pasamos a la codificación, la cual la tuvimos que ajustar a 3 días (debido a que duramos demasiado tiempo en el modelo). Lo bueno de contar con un modelo en donde estén identificados componentes iteraciones específicas es que podemos repartir los componentes para se rprogramados individualmente, sin preocuparnos de que enviamos y de qué recibimos, ya que eso está especificado en el modelo.

Terminamos la codificación pero aún faltaba unirlo en un sólo proyecto… y adivinen a quien le tocó unirlo! Millones de errores salieron a la luz (la mayoría nada graves, por lo general eran de require faltantes) y ps ahí me tienen espulgando el código y poniendo documentaciones faltantes. Cuando menos me di cuenta, ya eran las 9 de la noche y yo seguía en la oficina.

Llegué al depa como a las 9:30… y no había nadie… y no tenía llaves! Los malditos se fueron a una peda y no me dejaron las llaves,, así que les hablé con mi tono angryMike, y un rato mas llegaron a dejarme las llaves.

Terminé con el código y me dije a mi mismo: “We… te mereces una chela“, por lo que me dispuse a tomarla del refri. Eran como las 2 y cacho de la mañana, cuando llegaron los griagos todos… bueno, briagos. Ángel murió al instante de tocar su cama, pero Haba se quedó conmigo cotorreando hasta las 5 de la mañana.

Como al otro día al rato tenía que ir al trabajo, le dije que ya nos fuéramos a getear o si no dormiríamos perpetuamente y no alcanzaríamos a levantarnos.

Hoy llegamos como a las 10:30 y tuvimos la revisión del proyecto. Siendo el primer “proyecto” donde aplicamos )o intentamos aplicar) UML y POO, hubo muchos errores, pero aún así se logró el objetivo, por lo siento que nos fué bien.

Por lo pronto ya tenemos mas cosas que aprender, pero por el día de hoy simplemente descansaré.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: