Expo Anime Nayarit 2008 – Parte 2

17 11 2008

De nueva cuenta:

Ésta pseudo-crónica NO contiene fotos debido a que soy un pobre diablo sin cámara fotográfica ni celular. Subrayando POBRE.

PERO nuestro ewok favorito, Richie, si tomó fotos con su lujoso celular, por lo que verán sus borrosas capturas AQUÍ.

Un aplauso a Richie, por favor.

Después de un brutal día de trabajo (como suelen ser los domingos de familias cometortas), llegué a casa y… me puse a hacer muchas cosas que ni al caso, por lo que me di cuenta de que ya eran las 5 de la tarde y aún no estaba en la Expo. Sacrilegio!

Como comenté, gracias a los generosos tipos del podcast de “60 minutos en Tokyo” de Mundo Nisa, me gané un par de boletos para dicho evento por lo que de nueva cuenta asistí (a pesar de mi enorme dolor de pies).

Cuando llegué… estaba de nueva cuenta Marianne MG, cantando las mismas rolas del día anterior… no, no, no tego nada en contra de ella, de hecho ya mencioné que la chava tiene una gran voz, pero seamos honestos: no brinco de la emoción de ver el mismo performance del día anterior. Pero bueno, para los que no asistieron el día anterior está bien… creo. También me enteré que horas antes estuvieron de nueva cuenta los actores de doblaje Humberto Vélez y Claudia Mota. Y como Juncos lo dijo “Humberto Vélez es de esas personas que pueden estar horas y horas y horas hablando y no te aburre!“. Muy cierto.

El Caballero de la Ardilla dice: Maldito Juncos… again!

Ése día si me encontré a varios de mis amigos, por lo que no me la pasé la mayor parte del tiempo platicando con ellos o bobeando en los stands (a finald e cuentas no compré nada, jajaja).

También noté que el número (y porqué no decirlo, la calidad) de los cosplayer era mucho mayor que el día anterior. Aunque era de esperarse ya que ése día los cosplayers entraban gratis. Vi muchos conocidos, otros no tanto, y otro muy interesantes. Les repito que yo no tomé fotos, pero Richie si, así que pueden ver su reducida colección en el link al inicio de éste post.

En ése día se llevó a cabo el concurso de cosplayers. Las presentaciones fueron muy variadas, desde divertidas, hasta unas bien “NADA QUE VER” (aunque éstas era mas que nada debido al personaje, que no podía dar motivo a ninguna repesentación mas que la de posar, como Amane Misa de Death Note). Mis favoritos fueron el de Samurai Champloo (aunque su traje no era la gran cosa, ése tipo hizo una gran demostración), Kenshin Himura (el día anterior iba con la “camisa” de color azul oscuro, como en las OVAs del final de la serie, y siento que se parecía mucho mas que con la típica roja), unos tipos de un videojuego que desgraciadamente no conozco (pero que se lucieron en sus trajes y armas), Auron (y Axel, aunqueéste último nada que ver, pero su presentación fué entretenida) y el de la fea de Nardette (una tipa del Akatsuki de cabello morados… el de Nacho estaba chido también pero era demasiado extremo para mí, jajaja).

Al final ganó (creo) el de Samurai Champloo, pero acá entre nos el traje de Kenshin estaba muchisisisisimo mejor elaborado (vamos, hasta traía una katana!). Pero en fin, la verdad no se en que se basaron los jueces para premiar. Al parecer les dieron mas importancia a las presentaciones que al vestuario, cosa que como ya mencioné no me parece lo ideal debido a que algunos personajes se prestan para mejpres interpetaciones que otros..

El Caballero de la Ardilla dice: La presentación del Menos Grande (así se llama, se los juro) estuvo sosa pero me sacó risas al final… perpo no merecía un lugar en la premiación.

También anunciaron los lugares en el concurso de Karaoke, y que creen? Que gané el primer lugar!

El Caballero de la Ardilla dice: Pero de los perdedores, o sea, el SEGUNDO!

Si, si, la verdad entré al concuros por divertirme (aunque terminé el doble de nervioso de loq ue me divertí) y va a sonar demasiado ardilla y toda la cosa, pero la tipoa que ganó el primer lugar NO debió de haberlo obtenido. Perdónenme.

El Caballero de la Ardilla dice: No cantaba tan mal, pero su voz era demasiado apagada incluso para la canción que interpretó!

¿Que porqué lo digo? Bueno, ya mencioné que las reglas del concurso parecían mas de uno de Idosl que de uno de Karaoke, pero al parecer (y basándome también en el concurso de Cosplay) a los jueces les atrae mas el “dramatismo” que la esencia de lo que a cada concurso se refiere. Pero de todos modos si a esas vamos, la representación de “Sakurita” no fué la mas brillante en el concurso de Karaoke ya que hubo otras como la chica del final (que cantó algo de Witch Hunter Robin) que se metió de lleno en la rola, así que no veo porqué podrían darle puntos por ello a “Sakura”.

El Caballero de la Ardilla dice: Solamente traía el vestuario, pero estuvo parada cantando como hicimos muchos otros participantes.

En pocas palabras, me pareció algo injusta la premiación.

El Caballero de la Ardilla dice: INJUSTA!

Y nótese ue no estoy diciendo que yo debí ganar, pero no me pareció que ELLA me ganara. ¿Entonces quien? A los que veía como verdadera competencia fueron al tipo que cantó PEGASUS FANTASY (iba de cosplayer, y se lució en la actitud tan animada al cantar) y al que cantó Fourth Avenue Café (era de los pocos afinados). Para ellos, MIS FELICITACIONES.

Con eso terminó la expo, y también mi reseña, así que espero sus comentarios.

El Caballero de la Ardilla dice: INJUSTA… AGAIN!

BTW, tal vez suba en éstos días algo interesante/pertubador, así que estén pendientes.


Acciones

Información

14 responses

17 11 2008
Po0Lo0

akiraa!!!

asi k tu ganaste segundo lugar…. maldito!!!

haha xD

ke bueno 😀

me da gusto, ke alguien k conosco kedara entre los primeros,,, bueno de hecho los primeros 3 lugares los conosco <,<

y gracias…. yo cante la de the fourth avenue cafe ^^u, supongo ke me hizo falta mas dramatismo como dices….

pero pss ya ke xD

saludos akira ke andes bn

y por lo de ir al programa un dia, no veo inconveniente en ello

seria divertido xD

17 11 2008
edjuncos

no entendi ni madres de lo que hablas en este post 😀 saludos!

17 11 2008
Akira

Ay si, claro, como ya te pavoneaste con Humberto Vélez, ps ya no te interesan los demás kilométricos posts que escriba, vdd? Jajajaja ntc

18 11 2008
kamichi

muy buena reseña :O, no se te escapo nada XD
totalmente de acuerdo con tus observaciones tanto en el karaoke como el cosplay, pero bueno se trata de divertirse :p, las premiaciones quedan en segunto termino.

Saludos XD

18 11 2008
elrichi

Lo de las imagenes borrosas es culpa de mi cel oprimes el boton y 45,0000 horas despues toma la foto, pero cuando sea rico comprare un poderosa mmm…cannon y saldran bien. y sigo insistiendo yo VOTE POR EL PACMAN, lastima no participo. y te olvidate decir que fuimos de cosplayer MAIKI como MAIKI y YO como YO. apoco no ?

20 11 2008
Gaston

hola ^^

k es samurai pfffttt…??

k es death note??… kien es sumiya no se k vergas o no se ke?

maiki no se nada d eso ^^

PERO AXEL Y AURON!? OMFG!!!!

d hecho keria ir a comprar cosas pero olvide por completo k era este fin… k pena!

20 11 2008
Akira

El Wii te hace mal, pero no quieres hacer caso…

22 11 2008
Ana

no tengo nada que decir al respecto de eso porque respeto opiniones agenas pero creo que lo que dices de Idol no me parece n.nU
disculpa si sueno asi pero esque no es tanto de idol ni porque ash conoce a la gente o soy amiga de los eimin o yo que se hehe

pero no me parecio que lo halla echo mal pero como antes lo dije es tu opinion o,o

me saco de onda de lo que no te parece que YO te halla ganado solo tomalo como juego que estos concursos son los que menos me preocupan me gustan mas los de la prepa pero si se de musica =.= si piensas que no se nada de eso o que no tengo cultura acerca de la musica claro que se es algo que me gusta y estudio musica por eso.

hehe… bueno kisa no te guste mi comentario o no lo se pero de verdad buena suerte para la proxima n___n fuiste uno de mis favoritos y tmb mokona =D xD
bueno pero en fin haber que tal nos va para la proxima

y no soy una idol T-T!!!! de verdad ¬¬ soy iwal que todos los participantes

ademas de que ame esa cancion XD!!
bueno eso ia esta de decirlo de mas

nos vemos n.n! si pondras otra reseña de la expoanime la esperare :3
atte: sakura chaaan hoeeee

23 11 2008
Akira

WTF?! En que momento dije que no tenías cultura musical o algo así?!

Pero bueeeeeeeeno… a lo que me refiero de que el concurso parecía mas e Idols que de Karaoke es simplemente porque es verdad: las reglas hacen mención a vestuario o coreografía como parte de la calificación. No digo que lo deban dejar aparte, pero no como parte de lo que se vaya evaluar.

Y vuelvo a recalcar (como lo hago en cada post y como lo hago en cada respuesta a comentarios de éste tipo): ES UNA OPNINIÓN MUY PERSONAL! Claro! Es mi blog y todo lo que ponga por aquí siempre es y será de acuerdo a mi forma de ver y de pensar las cosas, NUNCA generalizando o diciendo que así pensaron (o deberían pensar) todos los demás.

Ahora bien, yo no dije que lo hiciste mal, SIMPLEMENTE que (mientras transcurría el concurso) no te consideraba como “posible ganadora”. Porqué? No estuviste mal en entonación, pero te podría decir que un par de concursantes cantaron con mas fuerza y algo mas de entonación, incluso metiéndose en desenvolverse mejor en el escenario (que, según las reglas “de Idol”, contaba para puntaje).

Es por eso que no me pareció que tu ganaras (no solo que me ganaras a mí), porque yo pensaba que otros concursantes ganarían y que, oh sorpresa, ni siquiera quedaon entre los primeros 3. Y es por eso que me sacó de onda y me preguntaba “entonces que calificaron los jueces?!”. Pero eso no significa que tenga algo ni contra ti, ni contra EIMIN (el jurado) ni contra nadie.

Es una simple (Y MUY PERSONAL) opinión.

Y si soné muy ojete, pensé que lo “suavizaría” usando el gag del “Caballero de la Ardilla”… pero al parecer no todos entinden el sarcasmo ¬¬

En fin, solo diré que no me molesta que me cuestionen o me respondan loq eu escribo por no estar de acuerdo. Al contrario: el respetar opiniones ajenas NO SIGNIFICA evitar opinar en contra “para no incordiar a la gente”. No! Por eso ustedes sigan quejándose de mis posts y diciendo que soy un ardido mentiroso, jajaja (nota: fué broma ¬¬).

Y… amén. Pfffffffft

23 11 2008
Sakurita

waaa si entiendo el sarcasmo de ardilla por ardido o io que se jejeje no te apures es bueno comentar o de una u otra manera nos dariamos a conocer o,o emmm.. perdon si sone algo mal en el comentario de arriba que mas puedo decirte si esta bien porque cada quien tiene su punto de vista no? n.nU
io tmb tengo el mio pero bueno n.n

mmmm pues que mas
chida la cancion de It’s que mas que mas creo que es todo

participaras el prox evento??
o,o io ando entre dos canciones
completamente diferentes a la de yui makino

son algo mas “alegres” hehe bueno es todo baaee
hoee!! att. sakurita chan

23 11 2008
Akira

OMG! La verdad no se si pueda asistir a las próximas, porque lo mas probable es que ya resida en guadalajara y que empiecen los achaques de la edad… pero si para las fechas del evento estoy por acá, quien quite y si me animo… again.

Spoliers! Como cuales canciones?

25 11 2008
Sakurita

mmm pss asi tipo…. nana kitadeee algo asi xDD!!!
no se aun ando en haber que pexx!!! XDDD
hoee!!! io kisiera vivir en gdl! la verdad XD pero me gusta tepic
esque tengo amigos aia que extraño mucho u.u!!!!

o,o io ire a la concomics de gdl en diciembre i en mayo o,o ! XD eso que!! haber si te animas a ir a una de la conves de Gdl n.n

12 12 2008
Karen y jair

Nosotros tambien pensamos que la premiacion fue muy injusta el q iba de samurai champloo participo muy bien pero el chavo q iba de kenshin habia echo un mejor cosplay (dios hasta katana llevo, y era igualito solo le faltaba hablar con la voz original en japones) y con lo del karaoke la neta ni a mi ni a mi novio (o sea jair) nos gusto como canto osea cantaba horrible, desafinada ella no canto, canto mejor la chava que canto GO! el 4 op. de Naruto hasta llevo una guitarra!!. ademas betaron a los que si saben cantar tengo unos amigos q cantaban muy bien son semi profesionales y les dijeron que ya no podian y cuando ellos se fueron se inscribieron unas chvas la neta fue muy injusto. La verdad fue injusto yo tambien queria participar y tambien no me dejaron un chiquillo fue despues de mi a inscribirse y a el si lo dejaron eso es favoritismo. Ademas siempre ganan los de tsubasa habia otros cosplayers que eran muchisimo mejores y de todos volvio a ganar tsubasa (como en la expo pasada de junio) los chavos de los videojuegos (tampoco sabemos quienes eran) pero eran geniales y el cosplay estaba bien elaborado en nuestra opnion eso fue elitismo. deben de sacar a esos jueces, y no deben ser jueces que sean de una tienda o que sean los mismos jueces de conves pasadas. Saben que deberian hacer? de entre todo el publico, cada tienda deberia elegir un representante ded su stafff ayudantes o algo y ponerlos como juez. Ademas el reglamento del cosplay fue muy malo ¡¡rechazaron las parodias!! mi novio y yo vimos 2 o 3 parodias y a nosotros (todos los akatsuki) no nos dejaron participar en tre esas parodias iba el hare hare, ¡ah! ¿y porque a ellos si los dejaron participar? muy facial porque iban con una de las tiendas (nos reservamos el nombre de dicho establecimiento) y ellos abogaron con los encargados para dejarlos participar (pd: mi novio y yo ibamos disfrazados de Itachi=yo y kisame=jair, mi novio).

Y ya eso es todo VISITEN OTAKU NAYARIT ESTA UBICADO P. SANCHEZ ENTRE VICTORIA Y ZARAGOZA 343. SI LLEVAS UNA HOJA CON ESTE COMENTARIO TE HAREMOS UN DESCUENTO DEL 20%.

14 12 2008
Akira

LOL !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: