Expo Anime Nayarit 2008 – Parte 1

16 11 2008

Híjole, por donde comienzo…. ah! ya se:

Ésta pseudo-crónica NO contiene fotos debido a que soy un pobre diablo sin cámara fotográfica ni celular. Subrayando POBRE.

Bien, ayer dió comienzo la Expo Anime Nayarit 2008. Y gracias a los generosos tipos del podcast de “60 minutos en Tokyo” de Mundo Nisa, me gané un par de boletos para dicho evento, y la oportunidad de presenciar una entrevista con 2 grandes actores de doblaje: Humberto Vélez (famoso por ser la anterior y, según yo, la mejor voz de Homero Simpson, entre muuuuchas otras mas) y Claudia Motta (conocida por ser la anterior voz de Bart Simpson, entre otras mas).

Desgraciadamente, por motivos de trabajo (si, por los malditos comedores de tortas sabatinas) no pude asistir a dicha entrevista, pero mi amigo Juncoo fué en mi representación. Me dijo que tomaría fotos y video, pero como llevo media hora tratando de hablar con el via messenger y me manda al camote, pues un no se que pasó (pero claro que presume su foto de Humberto Vélez con él en su avatar). Ya veremos que pasó cuando me vuelva a pelar ¬¬

En fin, llegué ayer como a las 4 de la tarde ya que <redobles> participé en el concurso Karaoke </redobles>. Sólo un par de personas sabían de antemano que participaría ahí, y la razón principal por la cual no hice tanto alarde de ello (como suelo hacerlo) fué porque lo decidí 2 días antes de la expo. Eso si: grabé antes la rola que cantaría para ver como sonaba, y… no me agradó del todo pero está aceptable. Digamos que se oye gracioso, jajaja.

Como sea, llegué todo nervioso porqué a ésas alturas aún no me sabía la letra al 100%… y me encontré con una conferencia e Humberto Vélez y de Claudia Motta. Estuvo chingona. Hablaron de las voces que han doblado, como consiguieron sus papeles (sobre todo las mas famosas como la de Homero y Bart), entre muchas cosas mas.

Aunque ambos son geniales, Humberto Vélez se hechó un monólogo acrca de sus personajes que me mantuvo con una sonrisa de parálisis facial. Yo ya había escuchado con anterioridad a Humberto Vélez en entrevistas (por ejemplo, en el podcast de Fernanda Tapia) y se escuchaba que era bien buena onda… pero verlo en vivo y ver como se expresa y te narra sus aventuras es OTRA COSA. La verdad, me pesa no haber podido ir a conocer en vivo a éstos 2 personajes en la entrevista.

El Caballero de la Ardilla dice: Maldito Juncos!

Después de ésto, se formó una barrera humana gigantesca para la firma de autógrafos que yo evité por hueva. Lo siento, pero estaba demasiado cansado como para pararme por horas para que me firmasen algo, así que en vez de eso me senté a esperar a que iniciara el concurso de Karaoke… pero noooooo! Sabe que demonios pasó (siempre pasa algo en los eventos) que tuvieron que cambiar la presentación de una cantante de loli-industrial (o algo así) del DF llamada Marianne MG.

Fíjense que la chava canta muy bien (inició con un pedazito e Opera de… el fantasma de la Ópera? no estoy seguro) y oriné mis pantalones. Tiene una GRAN voz. Pero en lo personal no soy tan fan de el tipo de música que cantaba. Para ello hizo algunos covers y también cantó rolas propias… Si si, cantaba genial y sus zangoloteoscon su compañera (O_o) eran raros y de una forma retorcida algo interesantes, pero la verdad sentí que su presentación fué DEMASIADO larga (o a lo mejor era porque los nervios del concurso me carcomían). Aparte, debido al gran espacio del lugar, se viciaba demasiado el eco y en ocasiones la voz se perdía totalmente. Pero a grandes rasgos estuvo bien.

Y ya, después de la laaaaaaaaaaarga espera, comenzó el concurso dee Karaoke… pero (paera mí) la espera se alargaría aún mas ya que era el número 16 (antepenúltimo).

Aquí, discpulpenme, voy a entrar en mi modo de delicadez musical y gran hojaldridad.

El Caballero de la Ardilla dice: Nah!

Los concursantes pasaban y pasaban, pero la verdad fueron MUY pocos lo que me preocupaban como contrincantes (ay que mamón me escuché!). Pero me refiero a la entonación, ya que solo hubo 2 o 3 que en realidad me preocuparon porque estaba entonados (o por lo menos no desafinaban tanto), aparte de que llevaban vestuarios freakys y toda la cosa.

Pero hay que aclarar ésto: yo me fijé mas en calidad de canto que en presencia escénica, por el hecho de que es un Concurso de Karaoke, no un Concurso de Idols… pero según el reglamento que leí, parecía mas la segunda cosa que lo que en realidad era..

El Caballero de la Ardilla dice: La verdad digo eso porque me puse tan nervioso, mientras que otros hicieron faramalla y media en el escenario.

Los participantes pasaban y yo me ponía más y más nervioso. Hice una amiga “en tiempo de ejecución” (o sea, en el momento) que también cantaría por lo que me pidió mi super gorra verde militar (amo esa gorra… es la única decente entre mi colección de… 3 gorras).

Fíjense que a lo que le tenía miedo era a olvidar la letra, no tanto al hecho de pasar frente al público. Y es que, como lo comenté, aún no me sabía bien la letra y me la pasaba toda la expo cantando en susurros para recordarla (hubo un momento en que se me olvidó el inicio!… pero mas tarde lo recordé).

Pasó mi amiga “en tiempo de ejecución” y cantó un clásico: Zankoku na Tenhsi no TE-ZE (Opening de Evangelion). Y que se le olvida un par de partes de la letra y se queda callada! Malditos Nervios! Pero he de decir que ella fué de las pocas personas que cantaron afinado en la competencia.

Y ya, siendo el antepenúltimo (número 16), seguí yo con IT’S, de Kotani Kinya (Segundo Opening de Tsubasa Chronicle). He de decir que cuando vi la serie yo ODIÉ ésa canción. Simplemente no me pasaba. Pero terminé eligiéndola porque desde que la escuché en español (traducidsa por Marianne e interpretada por Dualkey) la amé. Así que yo también la quise cantar en español.

Digamos que estaba taaaan nervioso que me temblaban las manos, por lo que tenía que agarrar el micrófono con ambas manos para que no se me moviera por todas partes. A pesar de todo, no creo que haya cantado tan mal (en lo que cabe, digo, tampoco soy una eminencia cantando, jajaja). Pero lo que temí me pasó: se me olvidó una parte de la letra. Aunque extrañamente durante la canción TUVE TIEMPO DE PENSAR y repetí parte del primer coro, por lo que no se notó tanto (de hecho solo lo notaría quien se supiera la letra de Dualkey). Aunque hubo otra parte en donde wachuwacheé un par de palabras porque no recordaba que iba ahí, jajajaja.

En fin… bien terminé de cantar cuando salí huyendo, aunque la pista aún no terminaba. Supongo que éso me bajará puntos….

El Caballero de la Ardilla dice: Claro! Éso no lo hacen los Idols!

Comos sea, he de decir que entre el mar de nervios, me divertí, y si: lo haría de nuevo… creo.

Y… ya es tardísimo! Por andar lavando el carro y escribiendo éstas cosas no me he ni bañado, así que hasta aquí le dejamos, ya que me dirijo de nueva cuenta a la Expo, a ver los cosplayers y su concurso (y ver mi penoso lugar en el de Karaoke).

Nos leemos luego.

P.D. Había un tipo que desde la presentación de Marianne MG hasta el final del Concurso de Karaoke (unas… 3 horas o más…) se puso a mover los brazos y “bailar”. Todo un Groupie, el chamaco. Y aunque hasta yo lo ví de forma rara, me sorprende la forma en que le valía madres lo que pensaran de él. En serio lo admiro, ya que es algo que quisiera aprender a hacer. Tres bien por el Groupie Otaku.


Acciones

Información

12 responses

16 11 2008
Xira

OMG!!! TU ME VISTE DE FORMA RARA XO [yo soy el chamaco que s epuso a bailar todo el concierto XO… y hasta los que cantaban karaoke], y si me valia madre todo XO [pero igual, casi se me caian los lentes y a cada rato me acomodaba el peluche de kyubi que traia amarrado XD…].

Nunca pense que alguien me admirara… es mas… es la primera vez que leo algo asi >.<

Grax !!

16 11 2008
Xira

o cierto! me encanto como cantaste la de It´s… XO yo tambien me puse a cantar XD…

aunque mi cancion en el karaoke fue mala como siempre [mi primera vez cantando y fue pesima XD]

16 11 2008
haba

omg de haber sabido los hubiera owneado a todos en el cosplay con mi suit de gundam hecho con cajas de zucaritas (todo mundo sabe que las cajas de zucaritas son el material por excelencia para construir cualquier traje)

16 11 2008
elfein dark

si estuvo genial la expo aunque yo me fui despues de que cante pero me queria quedar y verte akira y a xira jajajajaXD cuando cante me senti bien pero me hoia raro, pero ya habia cantado, que se le va a hacer
pd:yo estava con xira tambien agitando las manos y saltando cuando estava maryan mg jijjijiji.

16 11 2008
Akira

@Xira: Mis respetos, jeje. Y gracias.

@Haba: Yen especia de Gundams. Oh si~ Por cierto, en un stand vi miles de figuras de diferentes tamaños de Gundams. Te hubieras orinado… muchas veces… seguidas.

@Elfein: Ja! Yo si te ví. De hecho supe quien eras por la canción. Era un MIDI? Porque la pista no se escuchaba muy bien, pero en general lo hiciste bien 🙂

@Caballero de la Ardilla: Tienes mas chamba para la segunda parte. MUCHA MAS ¬¬

17 11 2008
edjuncos

muajajajajajaja!!! Claudita Mota es genial también, es muy buena onda y bien chistosa pero ps… a homero le gusta hablar mucho 😀 hubieras visto como se pusieron cuando les preguntaron que si regresarían a la serie ajajajaja!! se nota que les duele todavia.

Pero gracias gracias carnal, buen regalo me diste 😛 ^^ aún no logro decifrar si humberto impregnó de su personalidad a homero u homero a humberto pero en vivo has de cuenta que son el mismo mono 😀 xD.

Si esta madre permitiera la etiqueta img ya les estuveira restregando mi foto con homero 😀 lástima!

17 11 2008
edjuncos

Espera! es Mota o Motta? mmmm… bueno, llamemosle Bart 😀

17 11 2008
Akira

Bart?! Jajajaja, okeeeeeeeeey. Yo pensaba que era Motta pero en wikipedia dice Mota, y wikipedia nunca miente O_O

De hecho alguien les preguntó acerca de como estuvo el asunto del cambio de personajes en la expo, por lo que nos contaron todo el rollo, pero dijeron que aún les dejaba una sensación amarga.

Y eso de que no sabes quien impregnó la personalidad de quien, es muy cierto. También tiene algo de Peter Griffin, jajaja.

17 11 2008
KAi

Hola!!,
yo te recuerdo eras
el chavo de la sudadera verde no?
yo participe antes que tu con
una cancion que creo solo yo conosco jaja
y la verdad me gusto como lo hiciste
tambien a mi hermana le gusto
no cres que fue un poco injusta la premiacion?

bueno un saludo. bye

17 11 2008
Sergio

Chale, aun que ya solo estan lucrando los dobladores, aun se que es oro la voz de Homero, No me llamo mucha la atencion ir pero ahora digo hubiera ido a dar un vueltion.
Nunca me habia pasado oirte cantar y menos rolas de anime.
Como dices que ya nunca lo volveras a hacer segun crees ni pedo. No me lo podre imaginar

17 11 2008
Akira

Yo no dije que nunca lo volvería a hacer… de hecho en los próximos días voy a poner algo por aquí muy pero muy vergonzoso, jajaja.

18 11 2008
elrichi

sigo buscando el video de maiki cantando ofresco torta y chesco a quien lo role, por cierto ya te presumi mi autografo de homero y bar 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: