La “Habargura” en mí

3 10 2008

Ah que la canción!

Resulta que Gastón, nuestro Nintendo fanboy favorito, hizo una reseña (como siempre lo hace) acerca del pasado Nintendo Media Summit, la cual puedes leer AQUÍ. Y como pasó una vez con Kingdom Hearts 2, no pude quedarme callado y en un rush de “Habargura” (por lo general Haba es el quejumbroso y amargado),  escribí un comentario kilométrico, el cual les muestro a continuación. Cabe señalar que es recomendable leer primero el post de Gastón para (medio) entender mejor mis quejumbrosos comentarios.

Ash, éste evento me pareció popó servida sobre una ración de más popó… caliente.

No se si es la amargura de la edad, o el no tener dinero (y por consecuencia, consolas nuevas), pero ahora lo único que me ha sorprendido de Nintendo es su creatividad… desgraciadamente eso no siempre significa diversión.

Por ejemplo: Wii Music se ve muy original y curiosón, pero tal como lo veo no merece una compra. Estaría de lujo como “juego” (vamos! creo que ni juego es) incluido en la compra de la consola.

Animal Crossing sucks, FF Crystal Chronicles über sucks (ésa serie de FF es, definitivamente, la oveja tatemada de la FFamilia), Cooking Mama super über suckea, Samba de Amigo… WTF?! La “creatividad” del nombre lo dice todo… en fin.

Hay algunos juegos que no puedo decir que no se escuchen interesantes… NOT! Creo que Nintendo acierta en probar sus locos e ingeniosos experimentos… pero siento que al hacerlo se olvidan de un detallito: la diversión. Y eso no solamente es propio de Nintendo: se me hace bien hedionda la idea del juego de peleas de Castlevania, y si: también Dissidia (como lo he dicho 9’868 veces, creo que hubiera estado bien chorreante un ROG algo mas clasico para contar una historia con crossovers de FF, algo que siempre había deseado hormonalmente).

O tal vez simplemente sea el hecho de que no me agrada la dirección que están tomando. Nunca quise (en serio) meterme al pleito que traen los hardcore gamers en contra de la iniciativa de Nintendo por enfocarse al Casual Gamer… pero es cierto! Y ni siquiera soy hardcore gamer (cumplo TODOS los requisitos excepto uno: tener su consola, duh!).

En fin… son mis esquizofrénicas apreciaciones.

Pero esperen! Ahi viene lo mejor: me encantan los cambios de la nueva DSi (la tercera versión de éste aparatejo que realmente deseo con fervor), como incluirle la camara, hacer un poquitín mas grandes las pantallas y ponerle memoria interna para poder guardar juegos de la tienda virtual… PERO EN QUE CHINGADOS PENSABAN AL QUITARLE LA RANURA PARA JUEGOS DE GBA?! Se que ya ni salen (y los que salen son casi pura basura), pero era uno de los grandes “plus” que teníala consolita. Y otra queja (mas superficial): el diseño está espantoso comparado con el del DSLite. Feísimo… bueno, al menos así se ve en las fotos.

Espero haber cubierto todos los puntos con mis quejas… pero se que Haba encontrará mas detalles. Si: yo NO soy el amargado, imagínense!

Podría seguirme quejando, agregando berrinches por cosas como ésta, pero de todos modos creo que terminaré comprando un DSi… pero porque ya no encontraré DSlite. Craptastic!


Acciones

Información

15 responses

3 10 2008
Gaston

hay no sabia lo d la ranura d los juegos d GBA 😦 sientete feliz k solo compraras un DS… yo okupo comprar los dos 😥 mi DS ya esta muy viejon…

Cooking mama uber rockea, y FFCC no termina d gustarme pero los k he jugado pasan para una tarde d aburrimiento…

Samba d amigo es bueno jaja kalla!!

Y nunca nunca nunkaaaaa oses poner el nombre de FF Dissidia en vano, k es tu padre!

3 10 2008
Haba

Pues no mi estimado maikiano, creo que ya resumiste casi todas mis opiniones en tu articulo.

Mientras que las personas se mean paradas con los nuevos lanzamientos para las otras consolas, nintendo se empena en seguir sacando titulos sin filtrarlos con alguna clase de control de calidad (incluso sus propios lanzamientos) y saca juegos basura que no son mas que pedazos de popo para fanboys…

Abusaron demasiado de las aplicaciones del wiimote y simplemente se olvidaron de hacer cosas divertidas. Concuerdo con eso.

Lo peor del caso es que aunque probablemente los fanboys como gaston compraran estas chingaderas, rapidamente caeran en el olvido ya que ni siquiera ellos los disfrutan (aunque eso si, le dicen a todo el mundo que los juegos de nintendo son hypermega chingones y que aberraciones como cooking mama roxean).

Mientras estos zombies sigan pagando por titulos basura y no exijan calidad absolutamente nada va a cambiar.

Nintendo siempre sacaba juegos revolucionarios en sus consolas. Siempre habia un “mario” y un “zelda” distintivo por ejemplo. Juegos que siempre eran mucho mas inovadores y creativos que sus versiones anteriores pero que al mismo tiempo conservaban la escencia de la franquicia.

Desafortunadamente desde el fin del 64 se murio esa tradicion.
Kart, smash, mario, zelda… todos los juegos que continuaron con estos nombres ya no fueron revolucionarios en lo absoluto. Eran la misma mierda pero con graficos mejores (y ni tan mejorados…)

3 10 2008
Gaston

ah mira, kreo k el k se la pasa jugando puros FPS posteo algo :p

3 10 2008
Akira

Zelda: Twilight si fué revolucionario. Y me cuesta admitirlo pero hablo de la versión del Wii: el manejar a Link de ésa forma con el Wiimote simplemente rte cambia el esquema de juego. Y dicen (DICEN) que Mario Galaxy también lo logró… pero que son 2 ejemplos contra la horda de popó que nos inunda!

3 10 2008
Haba

Aunque teoricamente si con la forma de controlar a link te refieres a revolucionario le estarias dando vida a muchisimos titulos de wii que la verdad no son buenos (como mario kart wii con su simulacro de volante que no sirve para nada porque si quieres jugar bien ocupas un control clasico).

Por ejemplo, entre zelda // zelda 3 // ocarina si hubo una verdadera revolucion en todos los sentidos wey… pero de ahi que ??? tooooodos son una pinche copia del ocarina pero maquillada. Mismo gameplay, mismos personajes, mismos items… misma mierda !

Antes cuando nintendo sacaba un sistema se daba el lujo de sacar mejoras increibles en sus franquicias. Ahi esta toda la linea de marios que no habia hecho otra cosa sino evolucionar, pero en alguna parte despues del 64 se estancaron bien culero y los juegos comenzaron a sentirse monotonos.

Ese es el caso de los ultimos juegos de nintendo.
Que pedo con zelda, mario, metroid, smash, kart, etc, para nintendo wii ???
Son malos acaso ???

La verdad es que no, no son malos por si solos y hasta son relativamente muy buenos, pero cuando la formula se ha repetido una y otra y otra vez de manera tan similar pues la gente pierde interes e inevitablemente los cataloga como malos porque ES LA MISMA MIERDA !!!

Una secuela casi identica de un juego que en su momento fue catalogado como genial no necesariamente es buena (por no decir que es todo lo contrario) y nintendo a estas alturas ya ha abusado demasiado de esto (hasta el punto de que la gente dice que el cubo es un wii sin wiimote, cosa en la que concuerdo).

3 10 2008
Akira

Pues es que lo ves así porque Ocarina fué un parteaguas. Obvio que se asemeja bastante Twilight a Ocarina, pero me refiero al feeling que te da la historia, y a la nueva forma de usar a Link mediante el wiimote. Y no creo que al decir eso catalogue a juegos popó como “buenos” solo por el hecho de usar wiimote: un ejemplo muy claro es una mierda llamada “Red Steel”, que cuando lo vi anunciado me oriné debido a que técnicamente darías espadazos con el wiimote, pero que a fin de cuentas, a pesar de ser un muy buen concepto, resultó un jeugo con muchos detallitos que lo bajaron del pedestal en cuanto salió.

Ahora, he oido muy buenas críticas de Metroid para GameCube, según porque reinventaron el juego. Y no lo dudo (aunque no sea mega fan de los FPS), así que tampoco diremos que Nintendo se estancó del todo… o por lo menos así lo veo.

Lo que si es cierto es como lo comentabas: les urge un control de calidad gamer, para evitar tantos juegos basura (y sobre todo a precios tan mamones). En eso, mi estimado, te apoyo completamente.

3 10 2008
juanjosezg

jajaja no mams.. nomas lei tu explicacion ya sus comentarios me da weba leerlos O.o

4 10 2008
Gaston

a mira… mas rants del k juega puros Wolfenstein 3D makillados

haba omniloathes happiness – my new sig :p jaja

4 10 2008
Gaston

respecto al control d calidad…

a ti k t importa haba!? mientras no seas d los tarados k compran chicken shoot o Anubis II kual es el problema??? tarde o temprano los jugadores casuales k no saben nada d juegos buenos se daran kuenta k nintendo vende basura! pero como dice maiki, nintendo no se estanko del todo (olvidemos Mario Party y juegos d deporte d mario), y si lo hizo, TODAS las compañias estan estankadas

Nintendo hace k todos sus Zeldas se parezcan… Y? todos son diferentes, con items diferentes y formas de resolver acertijos diferentes… Mario mostro nuevamente como se debe hacer un plataformero!! no hay mejor plataformero ke Mario Galaxy y dudo que haya uno mejor hasta el proximo Mario!… Smash Bros… sigue siendo divertido! misma formula, mas personajes y escenarios… es el juego chelero por excelencia… o ke? vas a decir k GTA4 innovo demasiado con respecto a San Andreas, Vice City, y GTA3?? “hay le pusimos un jet!! hay le pusimos un helicopterooo!!… hay le pusimos un modo en linea donde puedes hacer todo el desmadre que quieras!!” PFTTTT!!!

Y kieres k empiece con tus FPS?? Le agregamos viento para ke las llamas se esparzan con mas realismo!! AAAAH!! ahora la mano t tiembla mas realistamente kuando disparas!!… AAAH!! le pusimos sierras electricas a los rifles de asalto!! k tan BADASS es eso!? PATETIKO!!! y sin embargo los compras o los deskargas!! Y los RTS?? si no es en la tierra, es en un planeta alejado, o en el pasado, o en el futuro, y copn unidades k se akoplan al tema del juego!! pero siempre hay un medico, siempre hay carne d cañon, siempre hay unidades voladoras, marinas!!… eso no es innovacion y es patetico tambien, y asi como dices k nintendo esta estankado, asi estan tus compañias tambien, y peor los k kompran un juego nuevo como GoW2, por unas kuantas armas nuevas y jefes mas grandes… no lo entiendo la verdad!

y Cooking mama es buenisimo! sumamente divertido, ingenioso e intuitivo, excepto por algunos problemas con el control… pero ESO es innovacion.

Creo ke hay gente k tiene un problema psicologico y que se dio d nuestra generacion en adelante… como crecen en edad, creen que los juegos d apariencia tierna no van con ellos… kreen k maduraron y k la industria los entiende… pues sorpresaaaa… es lo k les hicieron kreer ¬¬ haba madura y ve un juego por lo k es, y entiende k no es necesario k tenga grafikos realistas y conectividad online sin errores para ser bueno…

Btw, baje castle crashers para XBOX 360 hoy… es la onda y tiene personajes tiernos… es un buen beat em up… y baje bomberman blast para wii, muy bueno en las retas!! ambos juegos “infantiles” y con gameplay clasico, pero bastante buenos los dos… a ver kuando los “graphics whores” entienden eso jajaja

6 10 2008
Akira

Uuuuuuuuuuu! Whoooooooooores!…. XD!

Nevermind, las sierras en los rifles de GoW están bien geniales, jajajaja, aunque nunca las usaba (pero ahora en el 2 se “usuarán” un poco mas). Y aún lo digo: no se que tiene ése maldito shooter que, aunque es un shooter, me encanta! Oh si~

Y no creo que Cooking Mama sea genial… por lo menos no para pagar por él. Sorry. No siempre lo innovador o lo único es útil o divertido (postearé una imagen que lo comprueba).

Y yo tampoco pienso que la “cuteness” esté peleada con la diversión de un juego; e.g., me encantaba patear traseros en el primer Smash usando a Kirby. Nada vence su cuteness.

Y Castle Crashers… se ve bien genial! XD! Me encanta el diseño de ésos malditos monillos.

7 10 2008
Gaston

noticia d ultima hora… castle crashers si es bueno, solo k es demasiado alrgo para ser un beat em up… digo, kuantos niveles d matar monitos tiernos necesito???? kreo k h pasado 30 y aun kedan muchos mas…

ah y cooking mama es sumamente divertido ^^

La cuteness es una kosa… yo digo k no se okupan grafikos en unreal engine para ke el juego sea bueno… bah! Strong bad es bueno, FF4 es excelente, FFTA2 es buenisimo, Smash es grandioso, el nuevo bomberman d wiiware tambien lo es, y ninguno con unreal ^^

y si, haba es uno d esos GW (no GoW, aunque tambien apestan esos) jaja

Update d Dissidia 😀

7 10 2008
Gaston

btw, repito, el UNICO FPS k innovo y que considero bueno por eso, es FF7 Dirge of Cerberus… k EGM le puso 4?? IGN le puso 7.2… el sentido d la calidad es diferente para todos, y no porke GoW desplace 3 miseros millones d unidades, esas 3 millones d personas k lo compraron tienen razon…

7 10 2008
Akira

La tienen. Calla.

7 10 2008
Gaston

nah no la tienen

gow es horrible y no debe existir gow2

7 10 2008
Akira

Cooking Mama es horrible y tu no deberías existir… jajajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: