Seré abofeteado por Kai

18 09 2008

Mi Notebook ha revivido!

Los discos del bien que me enviaron en sobres con redundancia cíclica postal funcionaron!

Y a pesar de que eso me da +100 en FELICIDAD, eso me pone a pensar…

Digo, si el problema eran los archivos contenidos en la partición (y, por ende, en los discos de recuperación que yo quemé), el Disco Duro está bien.

Pero entonces, ¿porqué no pude instalar Ubuntu? ¿ni Kubuntu? ¿ni Ubuntu Studio? ¿ni Fedora? ¿ni mis no tan originales Windows XP y Windows 2000 (si! en la desesperación intenté instalar Windows 2000)? Ya que cuando trataba de instalar alguna distro de Linux (que no fuera openSUSE, ya que ésa era la única instalable en mi rara máquina) se trababa la instalación al tratar de particionar, y cuando trataba de instalar algún no tan original Windows, me daba un nada agradable pantallazo azul (si! un pantallazo azul en plena instalación!… que va! ni siquiera comenzaba bien la instalación y me salía el pantallazo de la muerte).

Eso me llevó a pensar, como les comenté, en que el daño era en el Disco Duro, lo que me hizo sudar frío porque implicaba mandar mi máquina a EU, en un servicio postal en el que no confío cosas delicadas y con una aduana que piensa que retener computadoras es divertido… o sea: el asterisco se me frunció machín.

Pero la resucitación de mi máquina hechó abajo mi teoría esquizofrpenica del Disco Duro dañado… y me hace pensar sólo una cosa: tendré que vivir con Windows Vista por siempre (o mas bien, mientras tenga éste disco duro), ya que mi nueva teoría implica ue el Disco Duro tiene algo raro en su partición que impide que lo reparticionen si no es con una recuperación HP branded. Mi posible solución es que, cuando llegue el momento en que necesite desesperadamente Ubuntu (o alguna otra distro de Linux) y no se pueda instalar, tendré que comprarle otro disco duro a esta cosa… pero por lo pronto ya ni le meto mano. No señor.

Creo que puedo vivir con Vista un tiempo más… me aguantaré como los meros machos.

BTW: Según Kikín, es CERO nice usar la palabra Laptop para referirse a las computadoras portátiles. Él,  al igual que otros esnobs como los de HP, les llaman Notebook. Y como quiero ser popular, la llamaré Notebook… aunque acá entre nos a mi computadora le hablo de “mi amor” o “mi vida”.


Acciones

Información

6 responses

18 09 2008
edjuncos

No ps que naco.

Creo que para poder instalar Fedora o Ubunutu a la hora que arranca el disco de instalación le tienes que meter unos comandos pa’ que jale o al menos eso hizo adrian y angel cuando le instalaron Gordora a sus “Notebooks” …. freson!

19 09 2008
Akira

Emmm.. y en que parte precisamente debo de meter esos comandos mágicos? Ya ves que el disco de instalación es LiveCD, así que abre una versión Live del SO y ahí corres el instalador. Tengo que abrir una terminal y ahí meter los magicomandos? Y… cuales comandos son?

MISTER!!!! POR EL PODER DE ODÍN! YO TE INVOCO!

19 09 2008
mister009

Ya te dije por MSN xD

19 09 2008
haba

pffft… eso pasa por no leer las instrucciones del menu del cd…

Que bueno que tu maquina haya revivido maiquiano, de hecho aprovechare para burlarme de la ironia de que osaste mofarte de mi lap pero a final de cuentas termino pasandote lo mismo.

En fin, si estas pensando en ponerle software libre a esa madre seguramente sentiras el rigor de los kernel panics… los componentes de las maquinas hp odian el software libre

24 09 2008
JIFF

Pues que bien que tu laptop (no le veo nada malo a esa palabra) ya funciona una vez más, ciertamente HP y Compaq son compañías que gustan de hacer esas payasadas de no dejarte instalar si no es con sus discos gachines (tienen ya más de un lustro con esa practica) y aunque si hay maneras de “darle la vuelta” generalmente lo más cómodo termina siendo recurrir a ellos.

24 09 2008
JIFF

Por cierto, los equipos portatiles pueden llamarse de muchas formas …si quieres decirle “laktok” o “chompu”, está bien, aunque sea cero nice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: