Google Chrome

2 09 2008

Puedes leer ésto también en Bitslab

Hoy a mediodía bajé el nuevo explorador de Google, pero no fué hasta hace unos momentos que pude probarlo.

Para empezar, no fué hasta hoy que conocí Google Chrome (si, si, acaba de salir hoy, pero yo NO sabía que iba a salir algo así), pero al leer el cómic que hicieron para explicar el porqué su explorador pateará traseros, me di cuenta de que están tomando un rumbo que me agrada, y que desde hace tiempo me preguntaba el porqué los demás no adoptaban. Estoy hablando de las aplicaciones y servicios web.

En si, lo que te tratan de explicar los caricaturizados personajes de Google es que al inicio los exploradores fueron creados para visualizar páginas web de contenido estático, pero que la introducción de aplicaciones y servicios que dan paso a contenido dinámico cambian el panorama. ¿Porqué? Porque funcionan usando prácticamente solo un hilo de procesos, por eso cuando el explorador solicita la acción de algún script o servlet, y éste tarda en procesarse, TODO el explorador se hace mas lento (aunque con el auge de APIs asíncronas, se medio arregló ésto, pero aún existen por ahí inconvenientes de tiempo con ciertos scripts).

La premisa de Google Chrome es que cada pestaña o ventana que abras trabajará como si fuera de una aplicación distinta, y en multihilo, por lo que si tienes un proceso “corriendo” en cierta pestaña, no afecta el rendimiento (por lo menos, no directamente) de los demás sitios que visites, ya que usa memoria de la computadora de forma separada. Otra cosa que dicen (aún no me contsa, ya que no me ha ocurrido) es que si el explorador falla, no se cerrará con toooodas tus preciosas pestañas, sino solamente la del sitio en la que se produjo el error. NICE.

Éste enfoque también se refleja en que puedes poner accesos directos de sitios web (con su loguito y toda la cosa) en tu escritorio, menú de iniio o cualquier lugar raro (y permitido) de tu computadora, como si fueran aplicaciones (técnicamente, algunos sitios si lo son, jajaja). Ésto ya se podía hacer con cierta aplicación en Mac (que no recuerdo el nombre, sorry) o con Adobe Air en Windows (en cierta forma), por lo que no es un gran WOW, pero no deja de ser útil.

El diseño e la aplicación es über minimalista, lo cual en lo personal me agradó. Cuentas solamente con los típicos botones de exploración, la barra de direcciones, la barra de pestañas, la barra de estado (que solo aparece cuando lo amerita, por ejemplo, al colocarte sobre un link para ver su url) y 2 menús: uno para controlar la página actual (herramientas de edición y de vista de la página) y otra para configurar el explorador en sí. Otro detalle trivial pero agradable es la presencia de animaciones para casi cualquier cosa, como al cerrar pestañas o descargar archivos. ¿Y la barra de mis marcadores/favoritos?! La puedes activar, pero por default no se muestra, ya que cuando abres una nueva pestaña “en blanco”, por default te muestra un listado de las páginas que mas frecuentas (con una pequeña imagen al lado), el historial de las pultimas pestañas cerradas

La interfaz es muy simple y limpia, pero ofrece mucho. Solo espero qe en su minimalismo no se hayan olvidado de ciertas cosas…

Hay ciertas cosas que extrañé, como no poder abrir archivos sin tener que guardarlo directamente en tu computadora (a fin de cuentas se guardan en temporales, jajaja), ya que si intentas bajar un archivo lo guarda en su ruta predeterminada o en la que elijas. Y ¿quieren escuchar algo gracioso? Traté de abrir mi cuenta de Hotmail en Chrome y SOPAS! Que no soporta la API de Mirosoft para la versión Live completa de Hotmail (que raro! si Microsoft siempre se ha caracterizado por pensar en el uso de otras plataformas que no sean las suyas, vdd? jajajajaja).

Y otro punto muy destacable es el hecho de que Google Chrome es de Open Source, lo que posibilita la existencia de nuevas versiones del explorador que satisfagan a los usuarios por ser ellos mismos los que podrán modificar el funcionamiento de la aplicación.

Para no hacerla larga, y considerando que NO soy experto en tecnología (just a normal user), puedo decir que con todas esas cosas que presentan, Google ha entrado con el pie derecho al cambiar la forma en que los navegadores son desarrollados, enfocándolos mas hacia las aplicaciones distribuidas en Internet, y no solo para mostrar información contenida en la red. Aún falta ver que tal anda con la seguridad y la estabilidad del explorador, pero los usuarios se encargarán de decidir si éste Beta es tan bueno como promete la gente de Google.

Descarga Google Chrome


Acciones

Información

11 responses

2 09 2008
Gaston

em
lo deskargare…

solo porke se ve k t hizo feliz

mas k una mujer…

jajaja

eso es freak!

3 09 2008
haba

Pie derecho ?!?!?!?!
Que queeeeee ?!?!?!?

Wey no eres experto en tecnologia pero se supone que eres ingeniero en sistemas, deberias ser capaz de darte cuenta cuando una aplicacion apesta.

Chrome es la peor mamada que existe desde internet explorer 8 y basta con leer el simulacro de historieta en el sitio para darte cuenta de que esta basado en ideas estupidas y poco viables.

1.- Quien en su sano juicio prefiere gastar ciclos de proceso en lugar de mas memoria para una aplicacion ??? (sobre todo tu que tu ronero de computadora tiene 4 gigas en ram)

Cada pagina que abres es un proceso y cada proceso ocupa del 4 a 12% del micro (aunque sea la pagina principal de google y la dejes en stand by) y por su puesto de que si abres otra pestana la cantidad se duplica y si abres todavia mas la triplicas.

5 Pestanas fueron suficientes para darle por el culo a mi core 2 duo a 2.0 ghz con un 60 y tantos % de uso y forzaron a mi lap a encender el ventilador secundario para que no se achicharrara.

2.- PESIMA, pero PEEEEESIMA compatibilidad con cualquier cosa.
Segun ellos se agarraron calando un chingo de paginas (automatizadamente claro, porque segun ellos era mas que suficiente probar como el navegador “interpretaba” las paginas en lugar de ver como se desplegaban realmente) pero ya en la practica casi ninguna de las comuncitas funciona (seguramente pensaron que era muy facil hacer un puto navegador).

3.- Eso de tratar de re inventar la rueda y hacer su propia maquina virtual para apps java. Siiiiii wey…. seguramente van a poder hacer algo 100000 veces mas eficiente que los propios creadores.

Se las quisieron dar de muy inovadores y no se que tanto pero no es la primera vez que a alguien se le ocurrian sus mentadas nuevas ideas.
La verdad es que ya andaban circulando por la red desde hace mucho tiempo y si nadie las implemento antes fue simplemente porque a ni a mentadas de madres era viable hacerlo.

3 09 2008
Akira

1) Alguien que no tiene 4 GB en RAM, como yo en éstos momentos ¬¬

2) En eso no te niego nada, deberían de haber probado mas que solo la interpretación de la página.

3) Pero mientras los de SUN no hagan su explorador o por lo menos se metan en el desarrollo de alguno, vamos a seguir teniendo problemas de incopatibilidad

Había comentado ya que cosas como el poder crear accesos directos a aplicaciones web era algo que ya se había visto (en Mac y en Windows me consta, en Linux no se, pero no lo dudo), el enfoque que le dan es diferente, como tu mismo lo mencionas, ahora los toma como aplicaciones y si, como cualquier aplicación, usará recursos de tu computadora y si, si no tienes el omnioso poder que ellos creen que tienes, la secará. Pero eso se supone (subrayo SE SUPONE) que mejorará el rendimiento de dicha aplicación.

Google Chrome es bueno para aplicaciones web, pero algo cierto es que desperdicia recursos de tu computadora cuando solo ves páginas de contenido plano. Por eso mismo no me he deshecho de Firefox(ni de Explorre, pero éste último es por otras razones que no incluyen su uso, jajaja). Es como si quisieras usar el carro y gastar gasolina para recorrer una sola cuadra, pero si quieres hacer algo mas pesado en ése recorrido como cargar 10 cajas, no te las llevarás a pie, o si?

No se si mi confusa analogía explica mi punto, pero Google Chrome es un navegador de aplicaciones web, no precisamente de páginas web.

3 09 2008
Oskar MB

¡Maldicion! ¿Por qué solo para Windows? Y yo que uso Kubuntu, aunque tal vez jale con wine.
No Se que pensar, al ser Google te hace pensar que no se va a andar con jueguitos, va por una buena parte del mercado, pero llega demesiado tarde a la fiesta como le paso con google video, con nevgadores como Opera y Firefox la tiene dificil. Aunque despues termine comprando Opera o Firefox XD

3 09 2008
Akira

“…Aunque despues termine comprando Opera o Firefox XD…”

Jajajajaja, eso mismo pensé yo

3 09 2008
haba

calla maikiano del mal, chrome sux porque gasta demasiados recursos, pocas paginas se ven bien y su maquina virtual esta mas puteada que las existentes.

Es cierto de que no todos tienen 4 gb en ram, pero tampoco tienen un quad core como para jalar este navegador del mal. Siempre es mas factible darle killer a la ram a la que puedes apoyar con recursos virtuales que al procesador al cual si lo saturas no lo alivianas con nada.

La neta es verdad que esta cosa esat enfocada a apps web, pero tambien lo es el hecho de que lo estan comercializando como un navegador todo terreno, en ningun lado dice que para unas paginas sera mas lento que para otras. Ademas la neta yo lo cale con varias aplicaciones y en las pocas que si jalo no note nada de diferencia salvo el ruidajo del ventilador de mi micro siendo apachurrado por esta cosa pirata.

No es que chrome no me guste, es simplemente que por lo menos ahorita no se puede ni siquiera usar como dios manda !

4 09 2008
Akira

Obvio que lo comercializan así! Es Google! Jajajaja

Nevermind, estás bien Habargado, pero tienes razón en varios puntos. Sin embargo no por eso (por lo menos de mi pate) voy a hacer menos el mérito de los Googleanos por tratar de darle un enfoque diferente (y un poco mas acorde a la actualidad) en lo que “explorar internet” se refiere.

Cosas como ésas son la que suelen iniciar un parteaguas, y también es que suelen tener deficiencias (por eso el BETA en el nombre… aparte de otras razones que ya postearé en algún momento). Y es por eso que Chrome me agradó: por el cambio al “cómo”. Es como Twitter: es una idea genial (aunque algunos no lo crean así, es cuestión de enfoque) que “inspiró” y dió pie a otras redes sociales, aunque actualemnte Twitter adolezca de muchos problemas.

Vamos a ver que tal les va con Chrome, solo así podremos decir si fué una desición acertada o si solo fué el hype del momento.

5 09 2008
Gaston

haba eres amargado ^^

7 09 2008
ketotui

Niño Raroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡*

Adivina quien vino a visitarte¡¡¡¡¡ xD

Ya tengo blog ayooos n_n

Atte: Keto u.u =P

7 09 2008
Akira

Que miedo O_o

… pero ps por lo menos hubieras dejado el link, no? Digo…

14 02 2009
ani

bueno quiero decirles que google chorme es de lo mejor pero quiero saber como cambio la ruta de las descargars del google chorme porque no tengo casi memoria en mi disco duro C y mi disco E tiene mucha mmoria y las cosas se dscargan al C quiero cambiar la ruta de descargas del C al E como hago eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: