American Tales (Part 4)

21 08 2008

Holy Mackaroy!

En uno de nuestros viajes a Lufkin (uno de los pueblos “cercanos” al rancho) noté que había varias sucursales de un par de tiendas relacionadas con (adivinaron) videojuegos. El primero fué Game Stop, una tienda de juegos con una gran colección de juegos nuevos y usados a la venta, donde encontré un juego no tan viejo de PS2 llamado “Odin Sphere” a USD$20, el cual había estado buscando desde hace meses y pues lo compré… ahora me arrepiento de no haber comprado la versión en PC de juego llamado Clive Barker’s JERICHO a la ridícula cantidad de USD$10 (en efecto: nuevo!). Weyón.

La segunda tienda definitivamente hizo que mojara mis pantalones. Game Exchange, como su nombre lo indica, se enfoca a la compra-venta de juegos y consolas usados. El punto meante es que tienen una gran colección de juegos desde el ATARI!!! Dammit, podías encontrar NES usados en un muy buen estado, Legend of Zelda para NES con todo y cajita, Sega Genesis, Dreamcasts, y un largo y lagrimeante etcétera. También venden películas y series (de TV y de Anime), algo que terminó por empapar (mas) mis pantaloncillos. Y hubieran visto lo felices y nerds que se veían los encargados del negocio! Vamos, hasta tenían un Rock Band para que lo probaras mientras estabas todo mareado por tanta maravilla ahí. Definitivamente lloré cuando entré y cuando salí de ahí…

Pero bueno… pasando a otros asuntos, debo decir que Houston es la primera vez que voy a una ciudad tan grande y genial como solo había visto en la televisión, con rascacielos y toda la cosa (el DF no cuenta por varias razones, ok?). Paseamos un rato por la ciudad, en ratos por las calles, en ratos por unos túneles subterráneos que hay entre varios edificios (era verano y aunque estaba nublado, hacía mucho calor debido a que los edificios no permiten tanto viento). Durante nuestra estancia fuimos a un museo llamado “Holocaust Museum” y fué… como decirlo? IMPACTANTE. Éste museo se centra en lo sucedido antes, durante y después del Holocausto ocurrido en Alemania durante el mandato de Hitler. Digo impactante porque yo simplemente conocía generalidades acerca de éste periodo (no soy tan fan de la historia desde la secundaria, acentuándose en la prepa donde, según una maestra, la hice enojarse hasta el llanto, juar!), pero es impresionante y, desgraciadamente, terrible lo que pasó en ése evento. Nunca hubiera imaginado que Hitler fuera elegido democráticamente, incluso por los mismos judíos, porque prometía grandes cosas y cambios para todos, pero cuando tuvo el poder hizo lo que le dictaban sus esbásticas bolas. Iniciando con discriminación inculcada desde temprana edad y negándole infinidad de derechos a los judíos, expandiendo su mentalidad a otras naciones aparte de Alemania, y mas delante engañando a los judíos diciéndoles que los relocalizarían para vivir en un lugar solamente para ellos… y en efecto así fué, pero no para vivir: los campos de concentración. Dammit! Los judíos no tenían ni idea de a donde los llevaban hasta que ya estaban en las cámaras de gases o cuando experimentaban con niños judíos cosas desagradables! Fotos, videos, escritos, testimonios, objetos y demás cosas relatan ésta época. Definitivamente ahí puedes ver cuan fría, sin escrúpulos, cruel y torcida puede ser la personalidad humana, y como es que las demás naciones se hacían de la vista gorda. Todo un festín de argumentos para mi  Misantropía…

Definitivamente éste museo es un MUST para cualquier persona que visite Houston, un lugar muy gráfico e impactante (repito tanto ésa palabra porque es la mejor forma dce describir la experiencia que tuve… really).

Hasta aquí le dejo con éste post, así que nos leemos luego.


Acciones

Información

2 responses

22 08 2008
edjuncos

¿Y sábes que es lo peor de todo?

Que la culpa la tienen lo gordos…. ja!

25 08 2008
Haba

Ofmg !
Yo hubiera comprado de nuevo un mendigo nes y algunos cuantos juegos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: