Reflexiones desmañanadas

1 07 2008

Icons002Siempre he considerado que las rutinas son lo mas hediondo que le puede ocurrir a mi vida, e irónicamente vivo a basede rutinas, por lo que siempre me quejo de que mi estilo de vida es NADA parecida a lo que en realidad me gustaría.

Dietas que me obliguen a tragar lo mismo día tras día, horarios con clases monótonas y nada motivadoras, quehaceres diarios que hago de forma mecánica… todo éso me enferma. Y uno de mis mayores temores es que, una vez entrando al mundo laboral, adquiera un estilo de vida tan monótono que empuje a un abrupto final o a una enorme depresión.

Es por eso que deseo fervientemente un trabajo donde las actividades diarias varíen y mis compañeros no sean simples entes que realizen actividades mecánicamente, sino personas inteligentes, espontáneas y que me inciten de repente a salir por ahí a un barecillo, al cine o simplemente a mensear, aún después de salir de una jornada laboral extenuante. Y sobretodo que me tengan paciencia debido a mis repentinos cambios de humor y rechazos de invitaciones (los que me conocen, entienden a que me refiero).

También espero encontrarme con relaciones sentimentales en donde el dinamismo y la espontaneidad (¿empiezan a notar el patrón?) sean el factor clave para que la relación perdure y no me “aburra” de la chica… o ella de mi. Salidas planeadas y no planeadas, conversaciones profundas y simples (hasta “tontas”), discusiones cortas y largas… todo en balance entre lo formal y lo espontáneo.

Pero… ¿qué pasará si lo único que logro es engancharme en un trabajo extenuante que me deje rendido al final del día y que me obligue a descansar, solo para despertarme y darme cuenta de que ya es hora de trabajar? ¿qué pasará si la paga es buena pero no hay tiempo de disfrutarla? ¿qué pasará si mis “planes de vida” siguen valiendo queso?

Aunque no lo crean, suelo ser muy paciente tanto con las personas como con las situaciones, pero NO me considero pasivo, por lo que o acoplo ésa rutina tratando de ajustarla a mis necesidades (no al revés), o simplemente tendré que realizar un cambio total en mi estilo de vida.

La única constante en la naturaleza es, en efecto, el CAMBIO.

BTW… ¿de dónde salió todo éste rollo?… es lo que nace de mi rara cabecita cuando no duermo: voy llegando de la oficina [del movimiento político/social al cual apoyo], por lo que no dormí y no dormiré, ya que tengo cita con la terapeuta en un par de horas, además de ciertos mandados.

De hecho, la intención de éste post era totalmente distinta a lo que terminé escribiendo, pero de eso ya les contaré luego.


Acciones

Información

6 responses

1 07 2008
eStHeR

Chale!!! necesitas relajarte mas!! en serio!!…. yo se que las presiones y todo eso, nunca se terminaran mas bien se calmara por un rato y luego volveran… trata de vivir mas relajado…. a la larga esto te puede perjudicar.. en todos los aspectos y si quieres cambiar solo esta en ti cambiar… no te desesperes… no lo lograras de la noche a la mañana… pero si tu quieres seguro lo haras.. animo!!

1 07 2008
haba

Bueno, yo lo veo por otro lado diferente mi estimado maikiano.

Es cierto que si llegara alguien y te dijera “tu vida puede ser tan variada, divertida y espontanea como tu quieras aun en las situaciones mas adversas, rutinarias o de hueva” (como esos tipos lunaticos que se meten a dar esos cursos motivacionales) estaria mintiendo como pig pero solo hasta cierto punto.

Mientras que por un lado es verdad que la gran mayoria de las veces no puedes hacer nada por saltarte esas actividades mecanicas, oblicaciones aburridas y trabajos extenuantes, eso no significa que tengas que resignarte a tener una existencia mediocre y sentirte martirizado el resto de tu vida.

Hace algunos anos tuve bastantes problemas en ese departamento. Se que se que se siente de lo mas opresivo y ogete, pero no fue el conocer otras personas (amigos, companeros de trabajo) o la llegada de una chica lo que me metio en la cabeza que hay muchisimas alternativas para combatir esto de la rutina, en realidad todo se dio meramente por un cambio de actitud autoimpuesta voluntariamente a huevo porque me canse de hacer lo mismo todos los dias y de pasarmela encerrado.

Al principio me costo mucho trabajo el cambio (sobre todo esa parte de aceptar las invitaciones a lugares raros, te comprendo), pero con el tiempo te das cuenta de puedes facilmente tener mas de lo que tienes y que hasta podrias terminar siendo el sujeto raro y divertido que invita a la gente a hacer cosas divertidas que describes.

Contrario a esto, si te sigues aprentando va a llegar el momento en que las amistades dejaran de invitarte, les pasaran cosas chidas que te dejaran con una sensacion de envidia exageradamente grande y la vida seguira su curso, solo que sin ti (yo cuando cambie estaba exactamente en el puro borde caon, por poco y me iba para el otro lado).

Medio larga la reflexion pero ahi esta hombre.

1 07 2008
edjuncos

Es cierto lo que dice el Haba, es normal que cuando te invitan a un lugar y dices “NO, tengo quye hacer ALGO” ya con el tiempo te dejan de invitar, me paso ciertamente.

Muchas veces rechazé invitaciones por no tener dinero (y actualmente lo sigo haciendo casi siempre por la misma razón) pero ya no es como antes y otras veces porque aun vivo bajo las reglas de mi casa y si dicen No pues es no. Por ejemplo, si salgo 3 días seguidos me la hacen de pedo porque “salgo mucho” cuando ni siquiere en ninguna de esas veces pido dinero, sólo permiso :S

Si bien es cierto que las rutinas son cansadas y aburridas creo que también puede llegar a ser cansado estar tratando de romper la rutina y más si tienes muchas otras obligaciones que, aunque no sean 100% primordiales, uno suele darle más importancia a unas cosas que a otras.

Te considero un gran amigo wey, como el hermano que nunca tuve y porque me doy cuenta de esto que comentas fué que insistí TANTO en llevarte con la bola a Vallarta hace 2 años (¿o qué?¿apóco no nos la pasamos chingón?) y que éste año te rajaste (ciertamente no te perdiste de NADA).

No te frustes, yo te invitaré a chingarnos unas chelas un dia de estos peeeeeeeeeeero tu también invitame o hazme jalón cuando te inviten médigo, sas? 🙂

… si te sigues aprentando va a llegar el momento en que las amistades dejaran de invitarte, les pasaran cosas chidas que te dejaran con una sensacion de envidia exageradamente grande y la vida seguira su curso, solo que sin ti …

Tuuuumm!!!!

1 07 2008
Akira

OMG! Que reflexivos se pusieron!

Pues si, y es precisamente a razón de éstas reflexiones que tengo que se van dando los tantos “pequeños” cambios que he tenido desde hace algún tiempo. Ya es hora de ponerme las pilas y de empezar a cambiar ciertos aspectos que, aunque hasta el momento han sido parte de mi comportamiento o de mi estilo de vida, sencillamente no me causan mas que depresiones o altibajos.

Es parte de mi proyecto de cambio.

Y lo bueno es que tengo tan buenos amigos que entinden por lo que paso o lo que pienso y se dan cuenta de lo que me aqueja. Pero lo mejor de éstos amigos es que me lo dicen en la cara y me apoyan para solucionarlo. Gracias 😀

Y si: mi vida dará un gran cambio (o al menos eso creo yo) cuando una chica llegue a ser parte de mi estilo de vida. Solo espero que sea pronto… y que dure 🙂

5 07 2008
Gaston

sabes? yo pienso que, al menos en mi muy particular punto d vista, mi vida sera rutinaria… pero es el plan…

okupo un trabajo bueno, aunk m kite mucho tiempo, ni pedo, que me paguen bien, ahorrar lo k pueda, y con los años abrir mi propio negocio y entonces poder ser libre con el tiempo… dedikarme a viajar y conocer lugares, personas, visitar a mi amigo d belgica jaja y demas… me gusta mi plan, y aunque debo enfrentarme tal vez a una vida d rutina por un tiempo, pienso que valdra la pena…

y pues haba menciono a los motivadores en un parrafo, esos weyes mienten 😛 viven su vida a base d rutinas :p diskursos k dan una y otra vez y demas… no kreo sean felices

bye!

8 07 2008
OSIRIS

Pues ciertamente tus amigos tienen razon.

Al igual que tu muchas veces me hago esa pregunta, porque sufro del mismo sindrome que tu.

Pero pues practicamente depende con que ojos veas la rutina y de que manera quieras afrontar tu vida.

Yo creo que las rutinas simplemente suenan aburridas porque vemos con ojos mentales las acciones que hacemos durante el dia, cuando nuestros ojos naturales nos demuestran un dinamismo constante y diferente cada dia.

Solamente es cuestion de pensar que cada dia, hora, minuto y segundo es diferente al de los demas dias.

Estas agoviado porque le temes al futuro pero quizas ese futuro que te pintas este lejos de existir.

Es bueno hacer planes pero no soñar eternamente en ellos.

Te dejare un dicho que lei por ahi: “los conceptos son ideas cerradas, abre las ideas y veras mas alla de ellas, el ser humano se decepciona de los conceptos que crea no de lo que realmente es el concepto”.

Te recomentaria simplemente que estes alerta a cualquier cambio y no te cierres en tu propia personalidad e ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: