Ahí les va…

17 09 2007

(No hay fotos porque aun no me las pasan. Sorry.
No los culpo si les da flojera leer éste post y lo evitan
partiendose-el-culo-copy.gif)

El Encuentro Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de los Institutos Tecnológicos que se llevó a cabo en Orizaba al que asití ha quedado atrás, pero no lo que representó y lo que me dejó. Y en una forma muy superficial y hac9iendo a un lado trivialidades, podría decir que éste, mi tercer Nacional, fué muy bueno.

Obviamente hubo sus partes buenas y sus partes malas, pero creo que se compensan al punto en que puedo decir que me la pasé bien.

Pero ya que he regresado a la realidad me doy cuenta de que dejé muchas cosas truncadas y que me encuentro en un punto donde necesito urgentemente ponerme las pilas y tomar el control de las situaciones… pero de eso hablaré en posts posteriores, ya que lo que me ocupa en éste es contar lo que pasó en Orizaba.

Salimos el viernes 7 como a mediodía, para llegar el spabado por la mañana al Tec de Orizaba, donde tuve la suerte de ver el amanecer detrás del pico de Orizaba… aunque en ésos momentos solo pensaba en porqué una gigantesca horda de palomillas cubría tanto los exteriores como los interiores de los edificios del Tec, y en mentalizarme por la semana tan madreadora que tendría. Y es que Nayar (para mi mala fortuna) no mentía cuando nos dió un pomedio de 3 ceremonias diarias, pero eso va después.

Lo que ocupaba en ésa mañana era el ensayo del ensamble de las bandas para la inauguración, y como eramos la única banda que sabía las evoluciones a presentra, tuvimos que hacerlas miles de veces para que las demas bandas las aprendieran, cosa que no fué divertido teniendo en cuenta el fortísimo sol que no masacró la piel. Una vez requemaditos, fuimos directo al hotel que resultó no ser tan nais como a los que nos tienen acostumbrados, pero no me quejo (del todo).

Al día siguiente tuvo lugar el ensayo general, que fué exactamente lo del día anterior pero ahora con chorromil bandas mas. Afortunadamente (para nuestra cubierta cutánea) no duró tanto ya que Tlaloc se apiadó de nosotros y soltó un tormentón, por lo que huimos del lugar.

La inauguración, al día siguiente, fué un bodrio, ya que nada salió bien (en gran parte debido a que el ensayo del día anterior se vio truncado en parte por Tláloc y en parte por la flojera de los de las bandas), pero la cansada estuvo como ha sido los 2 años anteriores.

La semana transcurrió lenta, con miles de ceremonias diarias y con un cansancio fatal, el cual lo trataba de compesar con pedas esporádicas en el hotel y pláticas entre banderos. También fuimos a un antro llamado Genesis, muy genial, pero que al otro día me causaría un dolor terrible de pies, pero me sacaría una foto en la sección de Sociales de un periódico. Y algo que hizo único éste nacional fué la presencia de Isis (si, la chica declamadora de voz potente del Tec) por 2 razones:

  • Hizo presencia en algunas de nuestras ceremonias y declamaba su ya tradicional “Credo Mexicano“, y también declamó un par de veces una hermosa sembalanza referente al 13 de septiembre. Y táchenme de joto o exagerado, pero casi me hizo llorar en ésa ceremonia (y eso ya es algo serio) cuando dijo el “¿En dónde estaban los hombres?, ¿en dónde?… pueblo de Orizaba. Ese niño héroe era Juan Escutia, orgullo nacional y hoy digo con espíritu nacionalista, ¿en dónde estaban los hombres?… Aquí, aquí está el espíritu de los Niños Héroes“. Mas tarde vería una nota en un periódico local y en una página acerca de ése día.
  • Hicimos buena migas con ella. Ya la conocía desde que entró al Tec, pero solo de vista, ya que era amiga de varios amigos (Yoshi, Azalea, PokeBola y Juan José), pero nunca le había hablado. Como la veía (prejuicioso yo) pensaba que era una chava fresangrona, pero el muy imbecil de mí se dió cuenta del error que tenía, ya que Isis es una chava genial en cualquier aspecto.

Para la Clausura del Viernes 15 hubo, como en cada año, un cansador desfile y una tediosa ceremonia después de éste, por lo que fué una buena friega. Después de eso salimos de regreso a Nayarit (eso explica el porque no pude cmprar ni una hedionda playera y/o recuerdo para la raza)… pero la chinga estaba aún lejos de terminar.

Regresamos a Nayarit… pero a Ixtlán, ya que el sábado 15 tocaríamos en la noche, pero antes de eso fuimos a un balneario donde nos la pasamos bomba. Nos quedamos en un hotel refugio/lugar-para-catequismo/lugar-para-retiros-espirituales junto a una iglesia. Muchos se la pasaron quejando y mentando madres por ello, pero yo pienso que el hecho de que nos proporcionaran un lugar donde bañarnos y quedarnos a dormir fué mas que suficiente.

En la mañana del 16 salimos hacia Tepic, ya que tocaríamos en el Desfile de Independencia, para ver la aberrante, vomitiva y molesta geta del “gobernador” Ney. Yo simplemente lo ingoré y traté de soportar ése último desfile.

Y después de eso por fin llegué a casa: requemado, rosado, cansado, hediondo, harto, hambriento y, sobretodo, feliz de haber sido parte (por tercera vez) de ése Encuentro, el cual, como dato curioso, ha sido el punico en el cual NUNCA pensé en la escuela ni en lo que me depararía al volver…


Acciones

Información

3 responses

18 09 2007
haba

omg maiki, has llegao negro chico !

que bueno que su “no-concurso” de bandas de guerra haya salido bien.
salieron en el periodico, que miedo.

17 10 2007
Elvira

por casualidad encontré esta página, y como quedaste intrigado (por eso de la horda de palomillas en el tec de orizaba) te diré que es porque instalaron unos reflectores nuevos, con mayor capacidad, lo que hace que se atraigan al montón de palomillas en las noches, y en las mañanas, al montón de golondrinas come-palomillas.
por otra parte, aquí en orizaba, quedamos muy felices por su buen desempeño.
saludos.

17 10 2007
Akira

Vaya, pues gracias por la expicación, y muchas gracias mas por habernos permitido mostrarles lo que nos apasiona y nos gusta hacer. Que bueno que les gustó 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: